13 oct 2008

ACTO DE LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL KM 32 DE GONZALEZ CATAN

ASOCIACION DE PROFESIONALES
CICOP
SECCIONAL KM 32
GONZALEZ CATAN

COMUNICADO DE PRENSA: Gonzalez Catán 10 de octubre de 2008

Los trabajadores profesionales de la salud del Hospital del Km 32 de Gonzalez Catán agrupados en CICOP venimos desarrollando desde hace 2 años una lucha para el pleno funcionamiento de nuestra institución, contra las políticas vaciadoras ejecutadas por el Gobierno Provincial y Municipal, que se han centrado en la perpetuación del trabajo en negro y el ataque al funcionamiento del servicio de pediatría. Largamente hemos denunciado y luchado contra esta política y hemos obtenido logros que han permitido la continuidad de la atención de la salud. Sin embargo, la parálisis oficial en materia sanitaria continúa limitando el desarrollo asistencial y académico de la institución como lo pone de manifiesto la siguiente descripción:
Vuelve a haber días de la semana sin guardia de pediatría, ya que la política aplicada fue contratar con “becas” muy precarias a los profesionales, que caducaron. Muchos aguardan su designación definitiva desde hace meses. Se cumplen en breve 2 años desde que la internación de pediatría está cerrada.
Ninguno de los agentes profesionales del hospital tiene permitido ingresar a la carrera hospitalaria (titularización), lo que redundaría en una mejora salarial y en la posibilidad de acceder a concursos para cargos de jefaturas dentro de la institución, por un mecanismo de méritos según la formación y la experiencia. Además, hay más de 30 profesionales que no están nombrados (“en negro”).
Nunca se puso en marcha el tomógrafo, tan necesario para la zona. Nunca se cobró el SAMO (bonificación por atención a obras sociales), nunca se adquirió el espirómetro tantas veces reclamado, nunca se informó de la política para incorporar a los 100 profesionales que faltan para el funcionamiento mínimo de los servicios, se pretende dar uso a la empresa de seguridad para monitorear los ritmos de trabajo de los trabajadores de la Institución.

BASTA DE VACIAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS DE LA SALUD EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. AUMENTO DEL PRESUPUESTO DE SALUD YA!!!
BASTA DE TRABAJO EN NEGRO. TITULARIZACION DE TODOS LOS PROFESIONALES. NOMBRAMIENTOS DE LOS PRECARIZADOS.
BASTA DE JEFES ELEGIDOS A DEDO QUE MANEJAN LOS SERVICIOS CON ABSOLUTA ARBITRARIEDAD. ESTRUCTURA HOSPITALARIA Y CONCURSO YA!!!
PLENO FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE PEDIATRIA. GUARDIA TODOS LOS DÍAS Y FUNCIONAMIENTO DE LA UNIDAD DE INTERNACION CON TODOS LOS TRABAJADORES EN BLANCO.

CONVOCAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES, A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y A LA COMUNIDAD AL ACTO A REALIZARSE EL JUEVES 16 DE OCTUBRE A LAS 11:00 HORAS EN EL HALL CENTRAL DEL HOSPITAL (EN EL MARCO DE LA JORNADA DE LUCHA PROVINCIAL DE CICOP EN DEFENSA DE LOS CENTROS MUNICIPALES) PARA LOGRAR EL PLENO FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITAL DEL KM 32 DE GONZALEZ CATAN.

No hay comentarios.: