27 oct 2008

PARTIDO OBRERO: CON NESTOR PITROLA

Mañana, martes 28 de octubre, a las 14 horas en la Puerta 4 de Peugeot, Fray Mamerto Esquiú y Las Gaviotas, Caseros

PODEMOS PARAR ESTE DERRUMBE

Las suspensiones y despidos, el cese de las horas extras, el adelantamiento de las vacaciones como prólogo de las cesantías se extienden hora a hora. Esta es una realidad que el gobierno, los empresarios y la burocracia sindical se empeñan en ocultar y forman parte de política consciente con la que se pretende descargar la crisis de la economía capitalista sobre los trabajadores.

Los trabajadores han comenzado a responder. Lo prueba Easy, donde los trabajadores a fuerza de paros y ocupación de accesos a las filiales del supermercado, han impuesto la reincorporación de 500 trabajadores. Lo prueba la ocupación de Emfer por los 500 $ de aumento o el reguero de huelgas docentes.

La política de la CGT de deponer el reclamo de aumento salarial y hacer seguidismo a la UIA y al gobierno ha fracasado. El Partido Obrero plantea lo contrario: defender la moneda y el mercado interno mediante control de cambios y nacionalización de la banca para terminar con fuga de capitales; cese del pago de la deuda externa y monopolio estatal del comercio exterior para volcar esos recursos a la obra pública; la vivienda popular y la industrialización del país; aumento de salarios y jubilaciones, y prohibir las suspensiones y despidos estableciendo el reparto de las horas de trabajo sin afectar los salarios.

PARTIDO OBRERO, Provincia de Buenos Aires

No hay comentarios.: