24 oct 2008

FAR: ¡BASTA DE REPRESIÓN! ¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS CAMPESINOS PARAGUAYOS Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!

Casi dos años y medio presos. Setenta días de huelga de hambre. Durante todo ese tiempo, innumerables reclamos en el país y desde el exterior. Solicitudes de dos Premios Nobel por su libertad y refugio político. ¡NADA…!
Las exigencias de Washington son siempre mucho más fuertes, y este gobierno "K" es extremadamente sensible a esas presiones. Había que hacer los deberes que dio la maestra, y entonces los multimillonarios pagos al FMI y el Club de París, y la "Ley Antiterrorista" aprobada como a medida de Bush, entre otros...
Entonces, al "gobierno de los Derechos Humanos" no le tiembla la mano a la hora de reprimir de manera feroz y a mansalva cuanto reclamo popular se salga del cauce de lo aceptable. Como tampoco dudó en rechazar el pedido de refugio político para los seis dirigentes paraguayos presos en la Cárcel de Marcos Paz, ni de apurar su pedido de extradición, que avaló la Corte Suprema de (IN)Justicia.
El imperialismo y sus socios y lacayos necesitan crear nuevos "demonios" para justificar para justificar sus planes en el Continente. Los encontró en Agustín Acosta, Roque Rodríguez, Gustavo Lezcano, Simeón Bordón, Basiliano Cardozo y Arístides Vera, presos políticos paraguayos.
Confunden perversamente la "legalidad" que construyen a medida de sus intereses con legitimidad, la que les da a los compañeros paraguayos su condición de luchadores populares y la justeza de sus objetivos. O la de quienes fuimos a "escrachar" a esta sumisa Corte y encontramos palos, gases y 24 compañeros detenidos. De ellos, fueron liberados 7, los restantes deberán presentarse a indagatoria en los tribunales mañana, ante la misma jueza (Dra. Ramón) que condenó tiempo atrás a los manifestantes de la Legislatura.
RESPONSABILIZAMOS a la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, a los Ministros Aníbal Fernández y Florencio Randazzo, por la salud, la vida y la suerte de estos seis luchadores populares, injustamente acusados de un crimen que no cometieron.
REPUDIAMOS con toda firmeza la feroz represión de hoy en Plaza Lavalle a quienes se movilizaron para protestar por el fallo de la Corte.
EXIGIMOS la inmediata libertad de los diecisiete compañeros que aún quedan detenidos y el procesamiento de los funcionarios responsables de la represión.
CONVOCAMOS a concentrarnos mañana JUEVES 23 DE OCTUBRE A LAS 11 HORAS en el Obelisco, para marchar a Tribunales a respaldar a los compañeros detenidos y exigir su inmediata libertad.
¡LIBERTAD A LOS CAMPESINOS PARAGUAYOS Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS !
¡NO A LA EXTRADICIÓN! ¡SÍ AL REFUGIO POLÍTICO!
¡BASTA DE REPRESIÓN A LOS LUCHADORES POPULARES!

F.A.R. - FRENTE DE ACCIÓN REVOLUCIONARIA
Buenos Aires, Miércoles 22 de Octubre de 2008

No hay comentarios.: