14 oct 2008

GREENPEACE: EL PLAN DE RESIDUOS DE MACRI “SUMERGE” AL CONURBANO EN LA BASURA

MARTES

LUGAR: Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Perú 160
FECHA Y HORARIO: MARTES 14 DE OCTUBRE, 9,30 HS.
SITUACION: Greenpeace exigirá la inclusión de los criterios de la Ley de Basura Cero en el pliego para la contratación de las empresas recolectoras de residuos de la Ciudad de Buenos Aires.
OPORTUNIDADES FOTOGRÁFICAS Y DE IMAGEN: dentro de un cubículo transparente, un grupo de activistas cubiertos con máscaras para evitar la contaminación, intentarán “emerger” de la montaña de basura que, con una pala mecánica, un activista caracterizado como el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, les tira encima. ALGUNOS DATOS RELEVANTES:
+ Greenpeace, junto a diversas organizaciones sociales y a legisladores porteños presentó un proyecto alternativo que plantea la recolección diferenciada en toda la Ciudad, la recuperación progresiva de residuos sólidos y secos, propone un criterio de facturación basado en área limpia y agrega un incentivo para las empresas que apunten a separar y reciclar y establece la obligatoriedad del Estado en llevar adelante campañas de difusión y educación para los vecinos de la Ciudad.
+ La Ciudad de Buenos Aires produce a diario cinco mil toneladas de residuos sólidos urbanos que son enterrados en los rellenos sanitarios del conurbano bonaerense, que contienen mercurio, plomo, cromo, zinc y PCB y producen enfermedades renales, malformaciones congénitas, cáncer y abortos prematuros, entre otras dolencias.
+ La Ley 1854 de Basura Cero fue aprobada por unanimidad en la Legislatura porteña a fines de 2005 y está en plena vigencia desde mediados de 2007.

No hay comentarios.: