27 oct 2008

ORE-PLENARIO DEL BLOQUE PIQUETERO NACIONAL

Rebelión Informa


25 de octubre de 2008

Este sábado 25 de octubre se realizo el pre plenario del BPN (Bloque Piquetero Nacional) en el partido de Avellaneda.
El mismo contó con la presencia cualitativa de los diferentes delegados y dirigentes de cada organización que componen el BPN.
El temario y los debates fueron ; la situación internacional (Crisis imperialista y sus consecuencias para Latinoamérica, El papel de los revolucionarios y las masas obreras y populares del continente y la única salida valida, la revolución Socialista)
Se continúo con las exposiciones de la situación política y económica nacional (el gobierno de Kristina de Kirchner, el estado burgués, el poder monopólico de los capitalistas, las posibles variantes de la clase dominante – en materia electoral - , las instituciones del régimen de explotación y su desenvolvimiento sobre los hombros de los trabajadores, las lucha obreras y populares que se avecinan, y donde golpear y con quien. La política de frentes y como aportar desde le BPN, hacia la lucha de clases contra el imperialismo y las burguesías autóctonas.
Esto trajo aparejado importantes debates políticos con firme contenido ideológico.con un resultado alentador y con próximas luchas callejeras.
Como en cualquier tipo de construcción frentista, no nos hemos puesto en todo de acuerdo, pero si hay algunos ejes políticos en el cual se efectuaran una vez que se haya realizado el Plenario del BPN.

La síntesis precisa, de este pre –pleno se estarán girando para el día miércoles 29 de octubre.

FTC-M29
Frente de Trabajadores Combativos – Movimiento 29 de Mayo

No hay comentarios.: