15 oct 2008

IZQUIERDA SOCIALISTA: PROTESTA FRENTE A LA EMBAJADA DE COLOMBIA

Protesta frente a la Embajada de Colombia No al estado de “conmoción interior” de Uribe
Miércoles 15, 17:30 hs-Carlos Pellegrini 1363

Como parte de una campaña internacional a llevarse a cabo frente a las embajadas de Colombia en los distintos países de la región, Izquierda Socialista, junto a la UST y Opinión Socialista, han convocado a una protesta frente a la embajada de ese país en Argentina.
El gobierno represivo de Alvaro Uribe ha declarado en Colombia el estado de “conmoción interior” por 90 días, contra el paro pacífico de 40.000 trabajadores y funcionarios judiciales que reclaman desde hace un mes y medio aumento de salarios.
Juan Carlos Giordano, dirigente de Izquierda Socialista, señaló: “Vamos a ir a la embajada a exigir que se levante el estado de emergencia, se respete el derecho de huelga y se satisfaga las justas demandas de los que reclaman”.
Uribe alega mentirosamente que “el país afronta una grave perturbación del orden público y social, porque la administración de justicia no se encuentra funcionando de manera normal y adecuada, lo cual atenta contra la estabilidad institucional, la seguridad del Estado y la convivencia ciudadana”, cuando lo que existe es un reclamo salarial y otras reivindicaciones a la cual su gobierno no da respuesta. Los obreros de la caña, quienes también reclaman, fueron acusados por el gobierno de “infiltrados de las FARC”.
El sindicato de la rama judicial colombiana calificó de 'inconstitucional' la medida, que puede ser prorrogada hasta por dos períodos iguales. El cese de actividades fue convocado por la Asociación Nacional de Empleados de la Rama Judicial (Asonal) exigiendo un aumento de salarios, la revisión del proceso de concursos para la vinculación de jueces y fiscales y la ampliación de la planta de personal.
Las centrales obreras de ese país salieron en defensa del sindicato. “El gobierno acude a métodos dictatoriales y autoritarios”, dijo el vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias. Hay un paro general el próximo 23 de octubre.
Ya se han pronunciado centenares de dirigentes, entre ellos la diputada Liliana Olivero, Rubén “Pollo” Sobrero de Argentina, Orlando Chirino de Venezuela, entre otros.

No hay comentarios.: