15 oct 2008

POLO OBRERO AVELLANEDA: JORNADA CULTURAL

CINE, MUSICA, PINTURA, FOTOS-JORNADA ARTISTICA SOLIDARIA CON LOS COMEDORES DEL POLO OBRERO
* LUNES 20 DE OCTUBRE - AUDITORIO FAURE-AVELLANEDA (a pocos metros de la est. de Avellaneda)
*COMENZAMOS A LAS 16.30 Y ESTAMOS TERMINANDO ESTA FIESTA SOLIDARIA A LAS 21 HS.
* ARTISTAS POPULARES, TITERES, TANGO, ROCK, FOLKLORE, CHAMAME Y CIERRE A TODO TAMBOR, CON MAS DE 40 B0MBOS PARA LA PERCUSIÒN.
* LOS ESPERAMOS.
Norma Gimènez- Polo Obrero Avellaneda

1 comentario:

Anónimo dijo...

Subasta publica
PUERTA DEL SOL DE TIWANAKU
(Replica- tamaño real)

Tamaño: 3,75 mts. Largo por 2.80mts. Ancho 0.47mts. Acabado: Color piedra Material: fibra de vidrio Precio: SOBRE LA BASE 3800.-$us


DETALLES. ESCULTORES EN PLENA INSTALACION
EXPOSICION EN EL HOTEL TORINO CON INCAS PARA SU INAGURACION


Obra: BUSTO PRESIDENTE EVO MORALES Tamaño: 0.90mts. proporcional Acabado: Bronce Material: fibra de vidrio Precio: sobre la base de 650 .- $us
Escultores sin Fronteras invita al público en general. a la subasta de 20 obras escultóricas, a realizarse en instalaciones del Hotel Torino, fecha 29 de octubre, horas 19:00a 21:00 interesad@s solicitar bases de la subasta y confirmar asistencia al cel. 77790515 71512374 telf. 2816502 emails escultoressinfronteras@gmail.com

Informativo lanzando por el Viceministerio de Culturas La Paz – Bolivia
Exposición Kreativo 2008
Escrito por Juan Carlos Saavedra
viernes, 10 de octubre de 2008
Nota de Prensa 240/08
NOVEDOSA EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS DECORATIVAS

La Puerta del Sol en el hotel Torino
Artistas plásticos proponen una novedosa exposición de esculturas decorativas acabadas en fibra de vidrio y fibra de carbón denominada “Kreativo 2008”, la muestra conforma más de veinte trabajos de diferentes dimensiones y fue inaugurada la noche del jueves (9), el patio del hotel Torino.
Se trata de una técnica que no es utilizada normalmente en nuestro medio, sin embargo nosotros estamos proponiendo esta técnica aseguró Víctor Manuel Balladares, miembro de la organización denominada Escultores sin Fronteras, quienes realizan la exposición.
Entre las obras más llamativas de la muestra, está la Puerta del Sol de Tiwanaku, el trabajo está acabado en tamaño real, sus dimensiones son de 3 metros con 60 centímetros por 2 metros con 70 centímetros de alto; al respecto, Balladares comentó que dicha pieza les demandó medio año de trabajo.

Un león hecho en fibra de vidrio
“Nos dimos la molestia de ir hasta Tiwanaku para tener las dimensiones correctas de la Puerta del Sol que halla en el complejo arqueológico de Tiwanaku” sostuvo Balladares, por otro lado la muestra está conformada también por esculturas de animales como leones, caballos, elefantes, bustos de águilas entre otras piezas.
Las obras que proponemos, al ser de fibra de vidrio y fibra de carbón son fáciles de transportar y no pesan mucho, y a la vez, son menos costosas que las esculturas de metal; el conjunto de obras permanecerán en exposición hasta el día miércoles15 de octubre.
La misma exposición de esculturas “Kreativo 2008”, del 16 al 25 de octubre estará en ambientes de la Alcaldía Quemada de la ciudad de El Alto y en noviembre realizaremos una exposición casi similar en la ciudad de Antofagasta, Chile, aseguró Balladares.

Poniendo a punto la Puerta del Sol
Entre los artistas que participan de la exposición “Kreativo 2008”, están Víctor Manuel Balladares, David Coronel, Juan Gallardo entre otros artistas.
La exposición se realiza con el apoyo del Viceministerio de Desarrollo de Culturas, la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz y el hotel Torino. JCS.
La Paz, 10 de octubre de 2008
[Volver]


© 2008 Viceministerio de Desarrollo de Culturas


Obra: MONOLITO DIOS WIRACOCHA
Tamaño: 2 mts. Aprox.
Acabado: Piedra
Material: fibra de vidrio
Precio. sobre la base de 650.- $us

escultoresdelapaz@gmail.com
fundacionapolo@gmail.com
















TODAS LAS OBRAS SE PUEDEN APRECIAR EN INSTALACIONES DEL HOTEL TORINO DE LA PAZ – BOLIVIA Dir. Calle Socabaya a media cuadra de la plaza Murillo