14 oct 2008

CONADU HISTORICA: PROTESTA FRENTE AL CONGRESO NACIONAL

COMUNICADO DE PRENSA

Miércoles 15 de Octubre: CONADU HISTÓRICA protesta frente al Congreso de la Nación por MAYOR PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

Así lo resolvió el Plenario de Secretarios Generales que se reunió el pasado viernes 10 en Buenos Aires, ante el inminente tratamiento en la Cámara de Diputados del Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio 2009 que impulsa el Poder Ejecutivo Nacional, y que ya cuenta con despacho favorable de Comisión por el apoyo de la mayoría oficialista.

CONADU HISTÓRICA convoca a una Jornada Nacional de Protesta para el próximo Miércoles 15 de Octubre, con actividades callejeras en todo el país y frente al Congreso de la Nación desde las 10:00 hs. Reclaman la triplicación del Presupuesto Universitario, para destinar a obras para trabajar en condiciones seguras, a salarios equivalentes a la canasta familiar, jubilaciones con el 82% móvil, a salario para los 10.000 ad-honorem, carrera docente y estabilidad laboral en todos los niveles, investigación y salud, gratuidad de los estudios de grado y posgrado, becas, comedores y residencias estudiantiles, nuevos cargos docentes, creación de guarderías, etc.

La Secretaria General, Claudia Baigorria, declaró que “el gobierno nacional - en medio de la peor crisis financiera internacional - pretende dar media sanción a un presupuesto que, lejos de resolver la crisis salarial, laboral y edilicia que padecen las Universidades Nacionales, la profundizará por cuanto ni siquiera alcanza para sostener el endeble y riesgoso funcionamiento actual”.

El Plenario de la Federación decidió también adherir a la convocatoria de la CTA a los actos y cese de actividades para el 16 de octubre en repudio a los atentados contra el Movimiento Nacional Los Chicos del Pueblo; además de solidarizarse con los gremios de Mendoza que pararán el 17 de octubre y adherir a los homenajes a las víctimas de la explosión de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

La semana siguiente, CONADU HISTÓRICA impulsará Campañas de Difusión en todo el país por el Régimen de Jubilaciones Docentes Universitarias y Preuniversitarias, y sobre los logros parciales obtenidos a partir de la lucha desplegada que impidió el avance del “Proyecto Filmus” (apoyado por CONADU y FEDUN). Ahora reclaman la aplicación de la real Movilidad.

Los/as Secretarios Generales volverán a reunirse el 24 de Octubre en Jujuy, donde además participarán en la Constituyente Social que impulsa la CTA junto a diversas organizaciones.

Ciudad de Buenos Aires, 12 de Octubre de 2008.-

PRENSA NACIONAL CONADU HISTÓRICA-CTA

No hay comentarios.: