17 oct 2008

COMUNICADO DE APTA: AUSTRAL DEBE SER RENACIONALIZADA JUNTO CON AEROLINEAS ARGENTINAS

AUSTRAL DEBE SER RENACIONALIZADA JUNTO CON AEROLÍNEAS ARGENTINAS.
LA PRESIDENTA DEBE CUMPLIR CON SU PALABRA DE RESCATAR A AMBASSI EL GOBIERNO NACIONAL ENTREGA AUSTRAL A CAMBIO DE AEROLÍNEAS, SAQUEADA POR MARSANS Y CON VALOR NEGATIVO, POR LA QUE NO SE DEBE PAGAR NADA, LE ESTARÍA ROBANDO CON ALEVOSÍA A TODOS LOS ARGENTINOS

Ante el conocimiento de las negociaciones del Gobierno de la presidenta Cristina FERNÁNDEZ de KIRCHNER con el Grupo MARSANS, de entregar en pago por Aerolíneas Argentinas a la empresa aérea local Austral.
La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, declara: 1) MARSANS tuvo desde el 2001 el plan de conservar Austral y abandonar a su suerte a una Aerolíneas Argentinas destruida. Por ello, no vació igual a Austral ni la endeudó tan gravemente; le transfirió la mayor cantidad de rutas de cabotaje y las de mayor tráfico; y pretendió sumarle todos los destinos regionales más rentables. Su proyecto final es, como en el pasado lo expresó dentro de la empresa, fusionarla con su línea aérea española internacional Air Comet, al igual que en Chile hizo con Aerolíneas del Sur.2) Según el balance 2007, Aerolíneas ha efectuado transacciones por servicios prestados y recibidos durante ese año con Cielos del Sur SA (Austral) por valores que superan los 1.000 millones de pesos, sugestivamente de igual cifra por cada parte, pese a que Austral no figura entre sus sociedades vinculadas o controladas. Aunque ese monto equivale al 33% de los ingresos totales de la compañía, sólo se la menciona tangencialmente en la Nota 7 de los Estados Contables. En el balance 2007 de Aerolíneas, solo figura un pasivo corriente con Austral por 60 Millones de pesos. 3) El Tribunal de Tasación de la Nación, concluyó que a Julio de 2008, el “valor sustantivo o patrimonial” de Aerolíneas Argentinas es negativo en USD 800 millones, el cual se reduce a un valor negativo de USD 622 millones, si se emplea para valuarla la técnica de “flujo de fondos”. 4) MARSANS dejó Aerolíneas Argentinas en cesación de pagos, técnicamente quebrada y en estado de liquidación. Solo continua operando y preservando todos su puestos de trabajo, porque el Estado argentino -todos los argentinos- ya ha desembolsado más de USD 300 millones.5) Si la Presidenta FERNÁNDEZ de KIRCHNER y su Gobierno entrega Austral “en pago” de nuestra Línea Aérea de Bandera, luego del probado despojo desvergonzado cometido por MARSANS, estaría cometiendo de manera flagrante, los delitos de prevaricato y mendacidad en perjuicio de los derechos e intereses de su pueblo. Como demostrando, que no hay ningún Bicentenario que festejar, porque la residencia del Gobierno argentino no quedaría en la Casa Rosada, sino en La Moncloa, donde gobierna José Luis RODRIGUEZ ZAPATERO.

Ciudadela, Octubre 16 de 2008.

CONSEJO DIRECTIVO DE LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO.

No hay comentarios.: