14 oct 2008

NEUQUEN-PARTIDO OBRERO-POLO OBRERO: BRUTAL REPRESION EN LA TOMA DEL BARRIO CONFLUENCIA

COMUNICADO DE PRENSA


El gobierno de Sapag desplegó un operativo represivo en el Barrio Confluencia con efectivos policiales que sitiaron el barrio para desalojar a los vecinos.

Patricia Jure, dirigente del Partido Obrero se comunicó con el Ministro Tobares para exigir el cese inmediato de la represión. En el diálogo matenido, el Ministro justificó la "intervención" argumentando que "se intenta impedir que se consolide la toma ya que los vecinos pretendían engancharse del la red de agua"

"Es la segunda represión contra esta toma en pocos meses. Mientras el MPN y la Concertación salen al rescate de las petroleras, las más de 40 mil familias que padecen la falta de viviendas son ferozmente reprimidas por no tener otra alternativa que resolver el problema del techo propio y los servicios elementales por sus propios medios" declaró Jure.

La represión de más de seis horas (y continúa al momento de enviar este comunicado) con gases lacrimógenos, balas de goma y el incendio de las carpas por parte de la policía ya lleva varios heridos y detenidos.

Patricia Jure afirmó: "Hacemos responsable al gobierno de este atentado contra la vida de los vecinos. Tobares tiene que rendir cuentas frente a la poblacion. La política de demagogia dialoguista del gobierno de Sapag terminó a los tiros contra las miles de familias sin techo."

En el día de hoy está prevista una movilización del Polo Obrero a Tierras Provinciales y Casa de Gobierno exigiendo la inmediata regularización de las tierrasde las Tomas Uniòn y Fuerza (San Patricio del Chañar) y La Familia (Neuquén) y instalación de los servicios públicos.

Asimismo junto al Sindicato Ceramista y SEJUN, convocamos a todas las organizaciones a las 9 horas en Casa de Gobierno en repudio a la represión de la Toma del Barrio Confluencia.

El Polo Obrero llama a todos los vecinos y sus organizaciones a convocar a un Congreso por la tierra y la vivienda que vote y lleve adelante un plan de lucha común independiente de cualquier variante en el gobierno.

TIERRA, VIVIENDA Y SERVICIOS PARA TODOS.
EXIGIMOS LA RENUNCIA DEL MINISTRO Y LOS JEFES POLICIALES IMPLICADOS EN LA REPRESION.
INMEDIATA LIBERTAD A LOS DETENIDOS.

No hay comentarios.: