21 oct. 2008

19º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE MARCELA BRENDA IGLESIAS

Comunicado de Prensa

Caso:
Homicidio culposo de Marcela Brenda Iglesias en el Paseo de la Infanta, del Parque Tres de Febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

1- Acto por el Aniversario del nacimiento de Marcela Brenda Iglesias.
Con motivo de cumplirse el 19º aniversario del nacimiento de Marcela Brenda Iglesias, se realizará un acto en recuerdo y por la memoria, en el Paseo que lleva su nombre ubicado en la Av. Infanta Isabel entre Av.- del Libertador y Freire el sábado 25 de octubre de 2008 a las 11 horas.

2- Reclamo efectuado por ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Se dará a conocer la presentación del caso, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Por la causal reconocida como violación de derechos humanos fundamentales, "privación de justicia", ya que el Poder Judicial durante doce años adormeció la causa, negándonos el acceso a conocer la verdad y obtener un pronunciamiento, ello nos motivó para recurrir a la jurisdicción internacional para obtener respuesta a la violación de nuestros derechos.
La causa que provocó la muerte de Marcela derivó de la instalación de negocios clandestinos que funcionaban en el lugar denominado Paseo de la Infanta, sin permiso municipal y en clara usurpación del espacio público. Entre estos negocios se hallaba la Galería de Arte Der Brücke. A pesar de las reiteradas denuncias efectuadas ante las autoridades competentes; éstas prefirieron ignorarlas, de tal manera que por aumentar sus ganancias, la propietaria de la Galería montó obras escultóricas gigantescas en pleno espacio público destinado a la recreación, sin permiso municipal, sin protección para los transeúntes y sin el adecuado mantenimiento; como consecuencia de estas conductas irregulares y la negligencia e impericia del autor de la escultura, se produjo la caída de una escultura nominada Elementos - de 270 kilos de peso -, sobre el cuerpo de Marcela, de sólo 6 años, la que inevitablemente le produjo la muerte.

3- En defensa del espacio público, nos solidarizamos con la presentación efectuada por la Asociación Amigos del Lago de Palermo que promueve conservar al Parque 3 de Febrero como Área de Protección Histórica; zona de parques y vedada para uso comercial, por entender la necesidad que tenemos todos los ciudadanos y habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de preservar y estimular la existencia de los espacios verdes públicos y que ellos estén alejados de toda contaminación sea, visual, sonora o espacial.


NORA RIBAUDO EDUARDO IGLESIAS


E-MAIL: noradeiglesias@yahoo.com.ar – Pág.: www.marcelaiglesias.com.ar

Tel.: 4601-0617 ó cel.: 15-6478-4482

No hay comentarios.: