16 oct 2008

PARAGUAY: COMUNICADO DE LA CENTRAL NACIONAL DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS INGIDENAS Y POPULARES

C N O C I P
Central Nacional de Organizaciones Campesinas Indígenas y Populares.
Teléfono: 021-441.677
cnocip@hotmail.com.py
México 1117 entre R. de Francia y Rca. De Colombia.
Asunción, 14 de octubre de 2008

Los abajo firmantes dirigentes de diferentes organizaciones de CNOCIP, emite el presente comunicado a la opinión publica nacional e internacional donde repudia enérgicamente los atropellos que fueron objeto los sin tierra de la comunidad El Triunfo el pasado 1 de octubre quedando como saldo varios heridos torturados y los tres dirigentes principales detenido, así mismo el días 3 del corriente mes, también los sin tierra de la colonia guaraní fueron violentamente atropellados, torturados, heridos y el compañero Bienvenido Melgarejo ejecutado por efectivo de la policía nacional, estos dos graves hechos demuestra que aún esta vigente la criminalización de la lucha social en el Paraguay.


Pues en ambo procedimiento los responsables materiales fueron policía con el aval de la fiscalía con claro respaldo del fiscal general del estado que intento por todo los medios de justificar este tipo de procedimiento dirigidos por fiscales de la zona.


Así mismo exigimos el esclarecimiento del hecho y el castigo a los responsables cómplices y encubridores, entre ellos citamos: al fiscal Humberto Rosseti, la fiscala Zunilda Martínez y el fiscal general del estado. Por otro lado expresamos nuestra solidaridad con los compañeros de ASAGRAPA y nos ponemos a su disposición para enfrentar estos tipos de atropello que se sigue cometiendo contra humilde campesino.


Exigimos al gobierno el fin de la represión y de los desalojos y por la implementación inmediata de una reforma agraria.


¡¡¡Por el fin del latifundio y el agro-negocio en Paraguay!!!


¡¡¡REFORMA AGRARIA YA!!!

ORGANIZACIONES REGIONALES


PROCI OCSB OCSJ OCRC
OZAE CRAI ACADEI OCDE
ACPAN CCI

No hay comentarios.: