10 abr 2009

ISLAM Y POLITICA: PALESTINOS EN SAN FERNANDO

miércoles 8 de abril de 2009

Palestinos en San Fernando

El esqueleto de lo que sería un muro levantándose en la “frontera” que divide San Isidro de San Fernando, provocó la indignación de los habitantes de Villa Jardín en San Fernando y de su intendente que presentaron un recurso de amparo para detener la construcción de este vallado de “seguridad” de acuerdo a lo expresado por el intendente de San Isidro propulsor de esta medida.
Se escuchaba en la radio y se veía en la tv los comentarios periodísticos que aludían a la construcción de un muro, entre San Fernando y San Isidro por motivos de seguridad según Gustavo Posse intendente de esta última localidad, como en otros lugares del mundo, pero sin mencionar que lugares, cuidándose muy bien los periodistas de no nombrar la similitud con Palestina.
Los ciudadanos de Villa Jardín en San Fernando se han convertido en Palestinos en un solo día, con la gran diferencia que ellos han podido mediante la acción de su intendente recurrir a la justicia para anteponer un amparo que detenga la construcción de esta aberración que segrega a la ciudadanía de esa parte del norte del Gran Buenos Aires. Los ciudadanos de Villa Jardín como decíamos pueden hacerlo, pero los palestinos No, los ciudadanos de Villa Jardín pueden manifestarse e incluso como hicieron quitar ellos mismos los postes pre-muro, los palestinos serían asesinados si intentaran actuar como los vecinos de Villa Jardín.
Nuestros periodistas e incluso el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Stornelli, se han horrorizado de esta decisión que tomó el intendente de San Isidro con el argumento de la “seguridad”, pregunto nomás al pasar, si el proyecto de construcción de este muro de apenas entre 25o y 800 metros provocó semejante indignación y reacción por parte de los periodistas e integrantes del gobierno provincial, amén de la población civil ¿Porque no dicen nada cuando esto mismo sucede a diario en Palestina y es aún mil veces peor?
El muro de segregación en Palestina recorre más de 800… kilómetros, con San Fernando la diferencia es la extensión.
El Muro en Palestina se construye con la excusa de la “seguridad”, de un lado los pobres palestinos y del otro los bienaventurados israelíes, en San Isidro también, de un lado los menos favorecidos de Villa Jardín y del otro los vecinos de La Horqueta, la diferencia es que los vecinos de La Horqueta tampoco quieren el muro ni usurpan la tierra del otro, los israelíes si.
El Muro separa familias en Palestina, en Villa Jardín también, la diferencia es que los ciudadanos de Villa Jardín no deben mostrar documentación alguna para ir de una cuadra a la otra, en Palestina para hacer lo mismo deben presentar documentación y estar sometidos a la voluntad del soldado si quiere dejarte pasar el checkpoint.
En Palestina hay miles de puestos de control (checkpoints), en San Fernando y en San Isidro y en toda la República Argentina Gracias a Dios no, gozamos de libertad de tránsito, en Palestina No.
La construcción del Muro en Palestina tiene una sentencia de la Corte Penal Internacional de La Haya declarando ilegal al muro y ordena detener su construcción y su posterior demolición, sentencia que israel no acató ni acatará, En Argentina podemos recurrir a la justicia y presentar solo un recurso de amparo, los palestinos no tienen esa oportunidad.
Los ciudadanos de Villa Jardín manifestaron y se expresaron sin que nada ocurriese, si los palestinos hicieran lo mismo, estaríamos contando sus muertos ocasionados por la represión israelí
¿Exagerado? puede ser un poco, pero no menos cierto en cuanto que en Palestina ocurren estas cosas y aún más graves. Pero que se parece... se parece no?
Heidar para islamypolitica
http://islamypolitica.blogspot.com

No hay comentarios.: