27 sept 2009

3ER. INFORME DESDE HONDURAS DE ROBERTO SAENZ (NUEVO MAS)

¡Basta de represión! ¡Abajo el régimen gorila!

¡Asamblea Constituyente garantizada por un gobierno provisoriodel Frente Nacional de Resistencia Popular!


Barrios y colonias desafían el toque de queda gorila

Al momento de enviar esto, desde los barrios populares de Tegucigalpa y otras regiones del interior del país, se está desafiando el toque de queda por parte de amplios sectores de masas. De hecho, hoy día miércoles 23, el toque de queda ha sido "suspendido" desde las 10 de la mañana y a partir de las cinco de la tarde, nuevamente restablecido.
Está claro que los gorilas están "midiendo" la situación que sigue basculando entre el reforzamiento del golpe militar y el estallido de una suerte de rebelión popular que los barra de la escena.
Pero tampoco se puede descartar un tercer escenario: una salida "intermedia", negociada, que les salve el pellejo a los golpistas por la vía de la imposición de las elecciones fraudulentas del 28 de noviembre e impida que la lucha popular deje piedra sobre piedra del régimen gorila.
En todo caso, desde nuestra corriente SoB y desde el terreno mismo de los acontecimientos, empujamos para el lado de una salida revolucionaria: la organización desde los barrios de la huelga general y la imposición de una Asamblea Nacional Constituyente garantizada por un gobierno provisional del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

No hay comentarios.: