18 sept 2009

PARANA METAL: COMUNICADO DE PRENSA DEL PARTIDO OBRERO DE VILLA CONSTITUCION

PARTIDO OBRERO
comunicados

Comunicado de prensa del Partido Obrero de Villa Constitución
Sandra Pasquini, referente del Partido obrero de Villa Constitución denuncio que a Paraná Metal la están llevando a un estado terminal. La salida armada entre Tomada, La Uom y Cristóbal López ha culminado en un fracaso. Sandra Pasquini señalo a este diario que el resultado del plebiscito fue la oficialización de las suspensiones como eternas y una brutal rebaja salarial para los trabajadores.
Pasquini denuncio que el enorme sacrificio impuesto a los trabajadores mediante suspensiones eternas y la consecuente rebaja salarial no trajeron ninguna reactivación productiva y que ahora Cristóbal López va por más. Quiere rebajar aún más el salario de los suspendidos y presionar con todo para provocar masivos “retiros voluntarios”, que como corresponde a un buen negrero pagará en cuotas.
Pasquini rechazo el llamado a cualquier otro plebiscito como trucho y reclamo a la UOM profundizar las medidas de acción como las del corte de la autopista hasta que el gobierno se haga cargo de la empresa y se garantice el salario de sus trabajadores.
Pasquini resalto el apoyo de los trabajadores de Mahle al corte de la autopista y considero de suma importancia la realización de una Asamblea general de los metalúrgicos de Villa para unificar y organizar a todos los trabajadores en la defensa de todos los puestos de trabajo y terminar con las suspensiones eternas que llevan a una rebaja salarial.
Reclamo el reparto de las horas de trabajo, es decir que la jornada laboral se determine por la cantidad de horas disponibles, sin afectar el salario y la realización de un congreso provincial de trabajadores en la defensa de los puestos de trabajo de Paraná Metal, Mahle, Cotar, en apoyo a la gran lucha docente de los maestros rosarinos de todos los conflictos en curso
Agradecemos su difusión
PARTIDO OBRERO Villa Constitución

No hay comentarios.: