27 sept 2009

GRAN PLENARIO OBRERO RESOLVIO MEDIDA DE APOYO ACTIVO A LA HUELGA DE TERRABUSI

En la tarde de este sábado, representantes de más de cien comisiones internas, sindicatos combativos, cuerpos de delegados, federaciones estudiantiles, organizaciones piqueteras y partidos de izquierda, se reunieron en el Hotel Bauen para debatir medidas de apoyo a los trabajadores de Terrabusi. Se hicieron presentes, entre otros, comisiones internas de la UTA, delegados telefónicos, del subte, y dirigentes de sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires.
El plenario resolvió dos iniciativas para este lunes 28. A los cinco de la mañana, las organizaciones presentes acordaron movilizarse hacia la puerta de la fábrica, en General Pacheco, en apoyo de la asamblea que realizarán los trabajadores de Terrabusi en ese momento. A partir de las 18 horas, se acordó la realización de una gran marcha de Congreso a Plaza de Mayo, por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos en Terrabusi. A la salida del plenario, Néstor Pitrola declaró: “además de reivindicar esta gran huelga, en la marcha del lunes repudiaremos la represión del gobierno y el papel de la burocracia sindical, que se ha colocado del lado de la patronal y de los represores”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

somos empleados del miniserio de defensa una vez el señor ministro flores araoz dijo , que hacen los civiles aqui en realidad tuvo razon somos empleados que pertenecemos al ejercito solo estoy aclarando no al ministerio de defensa defensa esta mejor que nosotros, ahora yo planteo si lo militares tienen otra ley que les favorece mejor sueldo por riesgo de vida 50.000 mil soles, y los civiles nada estan de adorno, durante 20 años estamos sufriendo en realidad nada tenemos que hacer ministro rey ,rey solo le pido por favor que nos de una jubilacion a partir de los 50 , y 55 años por unica vez con todo los beneficios para dar paso a los que estan sirviendo en mi opinion no queremos hacer huelga desprestigiando la gloriosa institucion haciendoles pasar como indolentes solo que se queden los mas jovenes otra mentalidad si van eliminar varias leyes la ley laboral de fujimiori lo pueden anular o reformar gracias.