15 sept 2009

CORTE DE RUTA 8 EN APOYO A LOS TRABAJADORES DE TERRABUSI

Comunicado de Prensa

Miércoles 16/09 – 19: 30 hs. Corte de Ruta 8 y Ruta 202 Rotonda de Lemos) en apoyo a los trabajadores de Kraft/Terrabusi

Las organizaciones abajo firmantes convocamos a los estudiantes, trabajadores, a todas organizaciones y toda la comunidad a un Corte en Ruta 8 y Ruta 202 (rotonda de Lemos) este miércoles 15 a las 19 hs. para manifestar nuestro incondicional apoyo a la lucha de los mas de 150 despedidos por la multinacional norteamericana Kraft Foods (ex Terrabusi), como represalia de la empresa ante el pedido de los trabajadores y delegados para que se adopten urgentes medidas de higiene en la planta ante la pandemia de gripe A, durante el mes de Julio pasado.

Denunciamos la represion policial del lunes 7 a los trabajadores despedidos y a sus familiares en la puerta de la fábrica que reclamaban ingresar a trabajar cómo lo disponía la Conciliación Obligatoria que Kraft estaba violando. Tambien denunciamos que la planta se encuentra militarizada y rodeada por un alambre de púa como un campo de concentración.

Exigimos la reincorporacion inmediata de todas y todos los despedidos, el retiro inmediato de la policía, y la infanteria, e impedir cualquier intento de desalojo y represión a las y los trabajadores despedidos que están desde hace 25 días luchando por sus puestos de trabajo y que fueron injustamente echados por pedir a esta multinacional norteamericana medidas de higiene y prevención ante la pandemia de la Gripe A.

Convocan: Comisión Interna Pepsico Snacks
Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación - UNLu (sede San Miguel) -
Centro de Estudiantes de Historia - UNLu (sede Lujan) –
Centro de Estudiantes de Trabajo Social - UNLu (sede Campana) -
Centro de Estudiantes de la UNGS -
Delegados y trabajadores del Hospital Larcade
Delegados y docentes del SUTEBA Gral Sarmiento
Agrupación Avanzada (UNLu) y agrupación OKTUBRE (UNGS) en En Clave ROJA, Agrupación Nueva Opción (UNLu), agrupación Desde el Pie (UNLu), Corriente Nacional 9 de Abril (Lista Marrón), No Pasarán-

No hay comentarios.: