29 sept 2009

LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD RECONOCE A DIRIGENTE DE AMMAR POR SU LUCHA A FAVOR DE LOS DDHH DE LAS MUJERES

Elena Reynaga, fundadora hace 15 años de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina, es declarada “personalidad destacada en la lucha por los derechos humanos de las mujeres”.

Participarán del acto trabajadoras sexuales de todo el país y los principales referentes de la CTA, Hugo Yasky y Víctor de Gennaro.

La cita es mañana, miércoles 30 de septiembre, a las 19:00 Hs en el Salón Montevideo de la Legislatura, en Perú 160.

(Buenos Aires, 29/09/09) Con la presencia de trabajadoras sexuales de todo el país, mañana miércoles 30 de septiembre a las 19:00 en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se realiza el acto de reconocimiento como Personalidad Destacada en la lucha por los derechos humanos de las mujeres a Elena Eva Reynaga, fundadora y secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina.

Durante el acto expondrán Hugo Yasky, actual secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA); Víctor de Genaro, ex secretario general de CTA e impulsor de que las meretrices se organicen en la década del ´90; la legisladora de la ciudad Gabriela Alegre y una representante de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR).

Elena Eva Reynaga nació en San Pedro, provincia de Jujuy. Es fundadora y secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina, integrante de la Mesa Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina y secretaria ejecutiva de la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe. Comenzó a organizarse en 1994 para frenar la violencia policial e institucional contra las trabajadoras sexuales. Luchó por la derogación de los Edictos Policiales en la ciudad de Buenos Aires y la sanción del primer Código de Convivencia, convenció de la importancia de organizarse a trabajadoras sexuales de todo el continente y es reconocida a nivel internacional por sus acciones para acabar con el estigma y la discriminación hacia las trabajadoras sexuales. Elena ha sido invitada a exponer la visión de las trabajadoras sexuales en foros de todo el mundo, incluso en la sede de Naciones Unidas en Nueva York y en Cuba. En el año 2008 fue la primera mujer trabajadora sexual panelista de una sesión especial de la Conferencia Mundial de Sida, realizada en México.

Miércoles 30 de Septiembre 19:00 Hs
Salón Montevideo – Legislatura de la Ciudad
Perú 160, Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios.: