27 sept 2009

CONVENIO MACRI-SCIOLI.

Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Ciudad Evita
Convenio macri-scioli. La sesión fue levantada
Aproximadamente a las 23.30hs del Jueves 24 se levanto la sesion por falta de quórum en la legislatura porteña por el CONVENIO MACRI-SCIOLI PARA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS NUEVOS RELLENOS SANITARIOS Y LAS PLANTAS DE TRANSFERENCIA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Lo importante a destacar, es que el Convenio celebrado entre Ciudad de Bs. As. y la Provincia, busca legitimar la CEAMSE y seguir adelante con un sistema, refutado en el mundo, cuestionado por su alto grado de contaminación .
Llevar adelante este convenio, en un marco de incumplimiento, por parte de la Ciudad, de la Ley Basura Cero (ley 1.854) que plantea reducción en los volúmenes de basura, que surgen de la clasificación en origen, y la recolección diferenciada por un lado; junto con el incumplimiento de la Ley 992 de los recuperadores urbanos .
Por su parte el Gobierno de la Pcia, a través de este convenio, accede a manifestarse en favor de la construcción de los nuevos rellenos sanitarios , junto a dos plantas de transferencia, ubicadas en Ensenada y Ciudad Evita.

El Municipio de La Matanza, sigue con la intención clara de instalar la planta de transferencia en Ciudad Evita.

El convenio será nuevamente tratado en la próxima sesión, y seguirá teniendo nuestro rotundo rechazo.
ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE CIUDAD EVITA
NO MÁS CEAMSENO A LA PLANTA DE TRANSFERENCIA NO A LOS BASURA-LES A CIELO ABIERTO POR UNA NUEVA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOSENTERRAR LA BASURA ES ENTERRAR NUESTRO FUTUROCEAMSE=FABRICA DE EPIDEMIAS

No hay comentarios.: