17 sept 2009

MOVILIZACION CONTRA LOS DESPIDOS EN TRINPH/TAILANDIA

EL VIERNES 18/09 a las 19 HS.

EN CABILDO Y JURAMENTO

MARCHA A LA EMBAJADA DE TAILANDIA EN
SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES
TEXTILES DE TRIUNPH INTERNACIONAL S.A.

¡¡POR EL NO CIERRE Y DESPIDO DE 2.000
COSTURERAS/OS EN TAILANDIA y FILIPINAS!!

La empresa Triumph International basada en Suiza es acusada de conductas antisindicales al despedir a miles de en trabajadores en Tailandia y Las Filipinas. El proveedor de Triumph International, Body Fashion Thailand, anunció el 29 de junio que despediría a la mitad de sus 4.200 trabajadores. En Las Filipinas, 1.660 trabajadores de la confección se quedaran sin trabajo para fines de agosto debido a cierres.
En ambos países Triumph no tuvo negociaciones transparentes con los sindicatos de los trabajadores de las fábricas según lo requieren los estándares laborales internacionales. La empresa también esta acusada de cerrar departamentos y fábricas en los que los sindicatos eran más fuertes.

El 24 de julio, más de mil trabajadores que van a ser despedidos por el Consejo de Moda (Tailandia) Ltd, una filial de Triumph International, marcharon desde Ratchadamri Road a lo largo de Rama I Rd. a Wireless Rd., donde se encuentra la embajada de Suiza.

En la Embajada, los trabajadores exigieron hablar con el Embajador Rodolfo Samuel Imhoof, pero se encontraron con su primer secretario en su lugar. A Tres representantes de los trabajadores se les permitió entrar en la embajada para hablar con el secretario.
La conversación no dio ningún resultado en la embajada dijo que tenía que comprobar si Triumph International fue registrada en Suiza, y no estaba seguro de si podría llevar al empleado a la mesa.


Los trabajadores están exigiendo que la empresa Consejo de Moda Ltd. cancele su plan para despedir a 1.959 trabajadores, divulgar la información de conformidad con las directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, consultar al sindicato sobre las políticas que afectan el bienestar de los trabajadores y la persecución a sus dirigentes, y que se adhieran al propio Código de Conducta de conglomerado de la Triumph en el cual se reconoce la importancia de la protección de los derechos humanos.


MUCHOS DE ÉSTOS TRABAJADORES SE MOVILIZARON EL 23 DE JULIO A LA EMBAJADA ARGENTINA EN BANGKOK PARA REPUDIAR LA COBARDE AGRESIÓN DE LA MAFIA DE LOS TALLERISTAS A LOS MILITANTES DE LA ALAMEDA EL PASADO 10 DE JULIO, DONDE 8 DE NUESTROS COMPAÑEROS TERMINARON CON HERIDAS, LUEGO DE QUE LA POLICIA FEDERAL LES LIBERARA LA ZONA A LOS ESCLAVISTAS ESA NOCHE EN PARQUE AVELLANEDA.

COMO LA SOLIDARIDAD SE DEMUESTRA EN LOS HECHOS, CONVOCAMOS A MARCHAR A LA EMBAJADA DE TAILANDIA PARA QUE ESE GOBIERNO INTERVENGA PARA FRENAR ESTA ACCIÓN DE LA MULTINACIONAL TRIUMPH INTERNACIONAL S.A.


EL VIERNES 18/09 a las 19 HS.

EN CABILDO Y JURAMENTO

Salimos de La Alameda a las 17.30 hs.

No hay comentarios.: