29 sept 2009

DISTINTAS ORGANIZACIONES REPUDIARON LA AGRESION QUE RECIBIERON LOS TRABAJADORES DE KRAFT - TERRABUSI

Martes 29 de septiembre de 2009
Comunicado de prensa
Los organismos abajo firmantes manifestamos nuestro enérgico repudio al accionar represivo de las Fuerzas de Seguridad que el viernes 26 fueron guardianes de los intereses de la empresa norteamericana Kraft.
Hacemos responsables directos de la brutal represión policial al Ministro del Interior Aníbal Fernández, al Gobernador de la Provincia de Bs. As. Daniel Scioli y al Gobierno Nacional que abiertamente apoyan las violación sistématica de los más elementales derechos laborales de parte de la empresa Kraft-ex terrabusi.
La represión sufrida el viernes por los trabajadores se suma a otros tantos hechos que implican una indiscutible violación a los derechos humanos en nuestro país, ya que todo trabajador tiene derecho a defender su fuente laboral, a defenderse de los atropellos de la patronal y a protestar libremente, tal como está contemplado en la Constitución Nacional.
La policía sigue adentro de la fábrica actuando a las órdenes de la empresa, revisando los armarios privados de los trabajadores y exigiéndoles que trabajen bajo amenaza de despido. Además, la empresa ha redoblado la provocación y ha sumado decenas de suspensiones a los 160 despidos que desataron este conflicto.
La empresa Kraft maneja las fuerzas represivas argentinas como si su planta de Pacheco fuera una base norteamericana.
Exigimos al gobierno nacional el cese inmediato de la represión y persecución a los trabajadores y la imposición a la empresa que reincorpore a todos los despedidos y pague los salarios adeudados.
ASOCIACION DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS
LIBERPUEBLO
LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE
CEPRODH
APEMIA
VECINOS DE SAN CRISTOBAL CONTRA LA IMPUNIDAD

No hay comentarios.: