17 sept 2009

LA OSTPBA INVOLUCRADA EN LOS MEDICAMENTOS "TRUCHOS" ASAMBLEA GENERAL PARA ELEGIR DE INMEDIATO UNA COMISION INVESTIGADORA

La Obra Social de Prensa ha sido señalada como una de las -por ahora- siete entidades sindicales de salud que adquirían medicamentos “truchos”, entre ellos los oncológicos y los destinados a atender enfermedades de extrema gravedad. Es decir que se la incluye entre las obras sociales cuyos directivos compraban un placebo en lugar de un medicamento efectivo con el objetivo de quedarse con una “comisión”, sin importarles que la contrapartida fuera la afectación de la salud o de la vida de los compañeros.
Este señalamiento, que está publicado hoy en todos los medios de difusión es, sin duda, de una gravedad que no tiene precedentes entre los desmanejos que ha hecho la dirección de la UTPBA y de la OSTPBA con nuestro dinero, nuestras conquistas y nuestra salud.
Basta leer las denuncias de lo que sucede en la obra social bancaria, con pacientes fallecidos por no habérseles aplicado el medicamento real sino uno “trucho”, para tener una dimensión de las consecuencias provocadas por esta maniobra delincuencial.Ante la extrema gravedad de la situación está planteado:
Formación de una comisión investigadora de trabajadores de prensa elegidos en una asamblea general que debe ser convocada de inmediato por la conducción de la UTPBA.
La inmediata apertura de los libros de la OSTPBA y de la UTPBA para constatar si se han realizado las compras de medicamentos “truchos”, a quien y por qué montos.
En caso de confirmarse las operaciones, a que pacientes se les aplicaron los medicamentos “truchos”.
Responsabilidades de cada una de las autoridades de la OSTPBA y la UTPBA ante esta situación.
En caso de comprobarse responsabilidades, inmediata renuncia de todos los involucrados y pase de la conducción de la OSTPBA a una comisión democráticamente elegida en asamblea, que convocará a especialistas para poner en pie a nuestra destruída Obra Social.
Naranja de Prensa
16-9-09

No hay comentarios.: