29 sept 2009

ROSARIO: RECLAMO POR EL BARRIO ITUZAINGO 60 BIS

Marchamos todos el viernes 2 de octubre a las 9 de la mañana desde la plaza 25 de Mayo hasta Sede de Gobierno
día en el que Binner debe dar una respuesta concreta ante esta forma cruel de marginación Convocamos a las organizaciones movimientos sociales y a todos aquellos que sientan justa nuestra causa que es la de las muchas familias que no tienen el acceso a una vivienda digna
Se levantó el acampe y se organiza la resistencia en Ituzaingo 60 bis
La medida de acampe de los vecinos de Ituzaingo 60 bis ha sido levantada por esta semana, dado que en el barrio peligran las viviendas. La decisión de aplicar la fuerza represiva para llevar adelante el desalojo ya fue tomada por la Cámara Judicial y el Gobierno de la provincia.
26 de septiembre de 2009. Los vecinos que acampamos frente a la Municipalidad de Rosario, en reclamo de la expropiación de las tierras donde construimos nuestras viviendas, en el barrio Republica de la Sexta, abandonamos el lugar donde sufrimos lluvias, mentiras y frío. Lugar donde también nos hicimos aún más fuertes para continuar esta lucha.
La decisión de la asamblea de retirar las carpas de la Plaza 25 de Mayo, donde estuvimos durante 11 días, prioriza la reorganización en el barrio donde nuevamente peligran nuestras viviendas. En cualquier momento puede llevarse a cabo el desalojo, según afirmó el Juez Gonzáles (quien atiende la causa), ya que una cámara superior suspendió la orden que lo pausaba con el fin de otorgar el tiempo necesario a los responsables políticos de esta situación para solucionar el problema de vivienda.
El Municipio se comprometió a darnos una “solución integral”, como expresa uno de los documentos que expidieron desde la Municipalidad de Rosario en el mes de mayo, y luego a “iniciar los trámites de la Ley de Expropiación ante el Gobierno de la Provincia de Santa fe”. Ante esto, quedan involucrados directamente con esta situación de exclusión social y son los únicos responsables de las consecuencias que puede tener un desalojo por la fuerza, mediante la represión policial.
Con las últimas medidas de lucha (acampe y encadenamiento de tres vecinas en el Consejo Deliberante de la ciudad), sólo logramos una reunión más, pero esta vez con el Gobernador Hermes Binner, pautada para el viernes 2 de octubre a las 11:30 de la mañana en Sede de Gobernación. Pero también, y lo más importante en función de nuestra lucha, nos fortalecimos y crecimos como grupo organizado para defender esta causa al mismo tiempo que fuimos instalando el tema de la vivienda como prioritario en las reivindicaciones sociales. Esto se evidencia principalmente en el creciente apoyo de las personas, organizaciones y movimientos sociales que nos acompañaron y se solidarizaron ante esta injusticia que ambiciona hacer negocios con la dignidad de la gente.
El reclamo es sencillo, EXPROPIACIÓN del terreno para los vecinos que habitamos el predio de Ituzaingo 60 bis; paso fundamental en esta lucha por VIVIENDAS DIGNAS PARA TODOS.
Por esto marchamos todos, el viernes 2 de octubre a las 9 de la mañana, desde la plaza 25 de Mayo (Bs. As. y Córdoba) hasta Sede de Gobierno (Dorrego y Santa Fe), día en el que Binner debe dar una respuesta concreta ante esta forma cruel de marginación. Convocamos a las organizaciones, movimientos sociales y a todos aquellos que sientan justa nuestra causa, que es la de las muchas familias que no tienen el acceso a un derecho fundamental.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El barrio está lleno de delincuentes, roban y se esconden en ese terreno. Además el terreno fue "loteado" por uno de los usurpadores ( La PEruana ) y se lo "vendió" a los demás o les cobra "peaje" para instalarse. Todos los vecinos sabemos como es la cosa. El Miercoles iba en mi auto y vi como le robaban a una mujer, comenc´´e a tocar bocina y el delincuente me apunto con un revolver y se metio en ese terreno.
Si es por mi que se vayan ya un dia van a matar a alguien, siempre hay tiros en ese terreno.