23 sept 2009

HONDURAS: DETENER LA REPRESION, RESTABLECER EL ORDEN CONSTITUCIONAL

Ante el retorno del Presidente legítimo de Honduras Manuel Zelaya a su país, desde Jubileo Sur/Américas queremos manifestar una vez más nuestro más enérgico apoyo y respaldo al restablecimiento del orden constitucional en ese país hermano.

Repudiamos la respuesta represiva del régimen golpista a las masivas movilizaciones populares que se están produciendo en el país. No se puede ni se debe intentar detener, por medio de retenes y el establecimiento del toque de queda, el derecho de miles de hondureños a continuar manifestándose para restablecer el orden democrático.

Exigimos el pleno respeto de las garantías constitucionales y la integridad física de cada uno de los manifestantes, como así también de la vida del Presidente Zelaya y su familia, y de la soberanía territorial de la embajada brasilera, donde permanecen resguardados.
Al mismo tiempo denunciamos la persecución que son objeto distintos dirigentes sociales, como las acciones llevadas adelante por el régimen para interferir los medios de comunicación y generar informaciones confusas, mediante la interrupción de programas de televisión y radio, de los servicios de telecomunicaciones y de la energía eléctrica en la zona donde se encuentra la embajada brasileña.

A lo largo de estas últimas semanas, la unidad de las fuerzas populares en resistencia, junto con el apoyo de los movimientos y organizaciones de todo el continente y la posición de algunos gobiernos ha hecho posible hasta ahora, evitar la consolidación y el reconocimiento del régimen golpista. Reiteramos nuestro compromiso y hacemos un llamado a todos los movimientos y gobiernos de la región a redoblar los esfuerzos en solidaridad con el pueblo hondureño ante estas horas decisivas que les toca afrontar. Es el futuro de los pueblos latinoamericanos y caribeños lo que hoy está en juego en ese país.

¡Hoy tod@s somos Honduras!


Jubileo Sur/Américas
22 de septiembre de 2009

No hay comentarios.: