23 sept 2009

CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA: TRIUNFO PARCIAL EN LA CAUSA CONTRA JUAN CARLOS ALDERETE


Se frenó el juicio contra Juan Carlos Alderete gracias a la lucha, el trabajo de los abogados de Liberpueblo Mario Garelik y Patricio Patricio Gainor, y la solidaridad de numerosas organizaciones y personalidades políticas.

El coordinador del Movimiento de Desocupados de la CCC, en su calidad de dirigente, era acusado de haber impedido la circulación de vehículos el día 22 de mayo de 2008 en la "Marcha en contra del hambre y abrazo al Congreso Nacional", por el Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.

En el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 5 de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de la jueza Dra. María Fernanda Botana, quien dio lugar a la defensa, porque no existe la figura del “responsable y organizador” el Código Contravencional que criminaliza el derecho a la protesta; sino tomaba ésta decisión la jueza quedaba claro que violaba el derecho a la defensa y este juicio no iba a ser de carácter jurídico sino de persecución política.

Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa del Conurbano y Capital Federal se movilizaron al Juzgado ( Tacuarí 138), el que se encontraba cercado por un alto dispositivo policial; impidiendo el acceso hasta de Juan Carlos Alderete, sus abogados y testigos, quienes tuvieron que ingresar a esa repartición de la justicia por una cochera. Estuvieron presentes Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, OTR (organización de trabajadores radicales).

En Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa, Entre Ríos, Río Negro, Misiones, San Juan, Ushuaia y Chubut se movilizaron hacia los tribunales locales y también con delegaciones que se encaminaron hacia Buenos Aires exigiendo la absolución al coordinador del Movimiento de Desocupados de la CCC.

No hay comentarios.: