20 sept 2009

PRENSA PTS: ELECCIONES UBA

Los frentes conformados por En Clave ROJA (PTS + independientes) y el Partido Obrero ganaron los centros de estudiantes de Filosofía y Letras y salieron segundos en Ciencias Sociales

Los frentes electorales conformados por En Clave ROJA (PTS + independientes) y el Partido Obrero, junto a otras agrupaciones, retuvieron en las recientes elecciones de la UBA la conducción del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras y obtuvieron el segundo lugar en Ciencias Sociales.

En Filosofía y Letras, con 1482 votos, el 23,59%, El Bloque retuvo la conducción del Centro de Estudiantes, ratificándose una conducción que en pocos meses puso en pie iniciativas inéditas como la revista del CeFyL que se convirtió en una publicación masiva de debate teórico, político e ideológico y que actualmente está llevando adelante una gran campaña en solidaridad con los obreros de Terrabusi despedidos por la multinacional Kraft. Juan Oribe fue reelecto Vicepresidente del CeFyL.

En Sociales, el frente encabezado por En Clave ROJA, La Comuna, obtuvo un importante segundo lugar al obtener 2000 votos, el 24,6%, detrás de El Tren que retuvo la conducción del Centro con el 27,9%. Dos mil estudiantes votaron por un centro de lucha, basado en asambleas, independiente del gobierno, la oposición patronal y las autoridades universitarias que luche junto a los trabajadores. En Clave ROJA obtuvo la Secretaría General del Centro de Estudiantes que ocupará Patricio Del Corro.

No hay comentarios.: