28 sept 2009

MAS ORGANIZACIONES CONVOCAN PARA REPUDIAR LA REPRESION A LOS TRABAJADORES DE TERRABUSI

CADeP
(Coordinadora Antirrepresiva por los Derchos del Pueblo)
"Los Derechos Humanos son los derechos que tienen los pueblos a hacer la revolución" (León "Toto" Zimerman)


27 DE Septiembre DE 2009


COMUNICADO DE PRENSA

REPUDIO A LA REPRESIÓN EN TERRABUSI/KRAFT FOOD - EL LUNES TODOS A PLAZA DE MAYO

Desde CADeP repudiamos enérgicamente la represión llevada adelante el día viernes 25 de septiembre por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la planta de la empresa Kraft Foods (ex Terrabusi), en la que hubo más de 60 compañeros detenidos, varios heridos y cuatro hospitalizados. Este feroz hecho represivo es la respuesta que da el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y el Poder Judicial, al justo reclamo de los más de 150 despedidos (incluyendo a toda la Comisión Interna y muchos de los delegados), que fueron echados de la empresa por reclamar sus derechos laborales.
En más de un mes de conflicto desde que se produjeron los despidos, el Ministerio de Trabajo de la Nación actuó avalando la arbitraria actitud de la empresa, lo que sumado a la complicidad del Sindicato de la Alimentación llevó a los compañeros a profundizar la lucha y las medidas de protesta. La respuesta estatal fue una salvaje represión con balas de goma, gases lacrimógenos y decenas de detenidos. Una vez más la respuesta es criminalizar la protesta, defendiendo los intereses de los grandes empresarios, en esta caso una multinacional de la alimentación.
Toda nuestra solidaridad con los trabajadores de Kraft Food y con todos los compañeros que fueron reprimidos en la sede de la empresa. Creemos que ante el avance represivo se debe redoblar la decisión de lucha, debe ampliarse el arco de solidaridad y confrontar a los explotadores y al aparato represivo con organización, unidad y lucha!
El Lunes 28 de Setiembre de 2009, nos movilizamos de Congreso a Plaza de Mayo, en solidaridad con la lucha de los trabajadores de Terrabusi- Kraft Food.

- BASTA DE CRIMINALIZACIÓN Y JUDICIALIZACIÓN DE LA PROTESTA!- REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS DESPEDIDOS DE LA EMPRESA KRAFT FOODS!
- LUNES 28/9 18 hrs. NOS MOVILIZAMOS DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO


BASTA DE GATILLO FÁCIL Y REPRESIÓN
NO A LA LEY ANTITERRORISTA
LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS
BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS LUCHADORES
APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ Y LUCIANO ARRUGA
CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA PARA TODOS LOS GENOCIDAS
FRENTE A LA REPRESIÓN:
¡UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA!


¡Apoyemos la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Terrabusi - Kraft!
Frente a la salvaje represión de ayer debemos rodear de solidaridad a los trabajadores y trabajadoras, por la reincorporació n de todos los despedidos y despedidas, contra la represión y en defensa de sus conquistas y organización. Hagamos sentir el repudio en las calles, sumemos nuestras voces y puños a los miles que se alzarán como símbolo de protesta. No podemos negarles nuestro apoyo, esforcé mosnos hasta el límite de nuestras fuerzas y un poco más todavía. Levantemos bien alta la bandera revolucionaria del Anarquismo y pongámosle el cuerpo a esta heroica lucha de todos el pueblo trabajador. ¡ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN! ¡SOLIDARIDAD!
Desde la Red Libertaria, convocamos en Bartolomé Mitre y Callao, a las 18hs, para confluir luego en la marcha unitaria.
¡Reincorporació n YA!¡Ningún despido, todos y todas adentro!¡Basta de represión!
¡SOLIDARIDAD!
RED LIBERTARIA


El PTS SE MOVILIZA CONTRA LA REPRESION A LOS OBREROS Y POR LA REINCORPORACION DE TODOS LOS DESPEDIDOS EN KRAFT-TERRABUSI

(PTS. 27/09/09)- Christian Castillo, dirigente del PTS, Partido de los Trabajadores Socialistas, anunció que “:El PTS participará este lunes de la movilización unitaria, convocada para repudiar la salvaje represión contra los obreros de Kraft-Terrabusi y para exigir la reincorporación de lodos los despedidos. Acompañaremos también a los obreros en las medidas de lucha que resuelvan en la asamblea prevista para la madrugada de este lunes en la fabrica".

La marcha en Capital esta convocada a las 18 en la Plaza de Los Dos Congresos para marchar a Plaza de Mayo.

Castillo dijo que: " Al gobierno de los Kirchner y a su gobernador Scioli se les terminó de caer la careta. Poco antes de la represión, el Ministerio de Trabajo actuó como una oficina más de la empresa y previamente Moyano y Daer , habían contribuido con declaraciones bochornosas a demonizar a los trabajadores. Aníbal Fernández, por su parte, cumplió con lo que le ordenaron de la UIA, con la que se había reunido el día anterior. Pero se equivocan si creen que con esta represión brutal van ha parar esta heróica lucha. Son cada vez más las organizaciones que se están sumando al apoyo de la lucha de los trabajadores”.

Por último, el dirigente del PTS, remarcó también: “ Estos despidos apuntan a descabezar la organización de delegados de base de los trabajadores, si se imponen, abrirían el camino al plan de la empresa de terminar con todo el turno noche y reducir a dos turnos de 12 horas, unos 600 o 700 nuevos despidos. Por eso, este fue el turno con mayor número de despedidos, a pesar que los hechos contra la gripe A, utilizado por la empresa como excusa para los despidos, tuvieron lugar en el turno tarde, según ha informado la Comisión Interna. No podemos permitir que esta política se imponga. Hay que seguir por la reincorporación de todos los trabajadores

Partido de los Trabajadores Socialistas

Frente Cultural Raymundo Gleyzer (FCRG) + Agrupacion PRISMA
en La Juve - corriente de izquierda -


Una vez más, un desalojo violento con represión y heridos fue la respuesta al reclamo de un derecho insatisfecho. La orden judicial fue clara: defender los intereses de la empresa, y el operativo que se montó con 20 camiones y 300 policías para desalojar a los trabajadores de la fábrica Terrabusi Kraft Foods dejó un saldo de 65 detenidos y cuatro heridos.

Desde el 18 de agosto esta empresa se encontraba tomada por sus trabajadores, y su producción estaba paralizada, como medida de lucha ante el envío de 162 telegramas de despidos. Para defender el puesto de estos trabajadores que arbitrariamente habían sido echados ( y acusados de haber privado ilegítimamente de la libertad a empleados administrativos de la compañía), durante 37 días los hombres y mujeres de Terrabusi exigieron la reincorporación de sus compañeros durmiendo entre cartones y viendo a sus familias a través del portón de entrada, porque decidieron mantenerse en lucha para garantizar un derecho colectivo; aquel que les brinda lo mínimo indispensable a sus familias y no están dispuestos a entregarlo: su lugar trabajo.

Pero los intereses del gobierno siguen coincidiendo con los de las patronales. Esta política de ajuste que encara la corporación norteamericana fue acordada entre la UIA y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández en una reunión noctura en su despacho de la Casa Rosada , y se enmarca en un proceso de vaciamiento que Terrabusi está implementando en toda Latinoamérica para reducir costos y comprar a su competidora Cadbury.

La lógica financiera de Terrabusi dice que en crisis hay que ajustar y reducir personal para bajar gastos y mantener o incrementar ganancias; está en la lucha conjunta de quienes nos oponemos a esa lógica que no haya ni un despido más, que no se reprima a ningún compañero más.

Esta situación nos vuelve a mostrar que los trabajadores, los estudiantes, las organizaciones sociales y todos los actores del campo popular, unidos y organizados, debemos encontrarnos en las calles, rutas y universidades para no dar lugar al avance del gobierno nacional y parar las políticas de desalojo, despidos, represión y miseria. Para seguir construyendo una fuerza capaz de revolucionarlo todo.

¡PAREMOS EL AVANCE REPRESIVO DEL GOBIERNO NACIONAL, PROVINCIAL Y PORTEÑO!
¡BASTA DE DESALOJOS!
¡NI UN DESPIDO MÁS!

No hay comentarios.: