1 may 2010

ACTO DEL FTC - M-29 EN PARQUE LEZAMA


Discurso pronunciado el 1 de Mayo , en Parque Lezama , por la compañera de mesa politica nacional del FTC-M29.
Miriam Camino.


Compañeros nuevamente nos volvemos a encontrar este espacio combativo y opositor al gobierno y al régimen capitalista, el cual vinimos militando hace un año. Conmemorando en la calle aniversarios de los revolucionarios y los hechos obreros mas importante del país
Esta vez , la gesta heroica del 1 de mayo. Donde nuestro
FTC-M29 , hace honor a la epopeya de los trabajadores , librada en Chicago hace ya, mas de 150 años.
Aquellas jornadas de lucha en el norte de América , generaron el sujeto transformador de la historia .La clase trabajadora.
La misma que parió los lazos solidarios internacionales – imprescindibles- para la emancipación de la clase obrera en contra de los patrones , en cada territorio.
Las lecciones proletarias que recorrieron el mundo , se fueron desparramando y desarrollando a través de la historia. Con el aporte impecable y estratégico desde Europa , de Carlos Marx y Federico Engels .
A esto se le suma la victoriosa revolución Bolchevique en 1917 , liderada por Lenin en Rusia.
Es preciso señalar que América y principalmente nuestro país , fue cuna a mediados de la década del 60’ , de los mas avanzado que ha tenido la clase trabajadora Argentina , que ha sido el Clasismo. Fortalecidas en los 70 por las organizaciones revolucionarias.
Es por ello que el imperialismo y sus lacayos locales promovieron estilos siniestros ( como la dictadura ) o formas de dominación truchas como esta democracia de monopolios económicos.
Hoy en pleno sometimiento con los organismos financieros imperialistas , con la complicidad de todos los partidos del capitalismo ( PJ y UCR ) y de la burocracia sindical.
Nuestro compromiso con los trabajadores y sus objetivos estratategicos sigue tan alto como iluminara en Chicago ,
En la comuna de Paris .
En Rusia ,
En Cuba
En Vietnam
En Nicaragua
Y en el 70 en la Argentina.
¡ Compañeros viva el 1 de Mayo y la clase trabajadora mundial !

Hasta la victoria siempre.

No hay comentarios.: