14 may 2010

NUENQUEN: MOVILIZACION DE MADRES Y PADRES Y LA CUES A LA CASA DE GOBIERNO

VIERNES 14 DE MAYO: LA COORDINADORA DE MADRES Y PADRES Y LA CUES IRAN A CASA DE GOBIERNO A EXIGIR UNA AUDIENCIA CON EL MINISTRO SEGUEL.
POR LA TARDE MARCHA DE TODA LA COMUNIDAD
A 12 semanas de iniciado el ciclo lectivo el gobierno no da una sola respuesta a:La falta de partidas de refrigerio, comedores y limpieza, mantenimiento (agua, vidrios, etc.),refacción de escuelas,bancos y vacantes, servicio de emergencias médicas, material didáctico y de aprendizaje y espacios acordes a las actividades escolares (deportivas, artísticas, talleres, etc.).
El conflicto docente ha puesto sobre el tapete no solo su demanda salarial, que también refleja el abandono de la educación, sino que un alto porcentaje de las escuelas no pueden abrir sus puertas por importante problemas edilicios o algunas de las carencias que describimos más arriba. Muchos padres y docentes, pagamos de nuestros bolsillos los elementos de limpieza, como así también bidones de agua potable por la falta de limpieza de los tanques de agua, leche para el refrigerio, etc.Como parte de la comunidad educativa estamos preocupados por el estado de la escuela pública de Neuquén, agravado por la situación salarial de sus docentes y esto es inadmisible en una provincia rica en recursos, mientras vemos como se destinan millones de pesos del estado o se condonan impuestos para emprendimientos empresariales. Por lo tanto exigimos un inmediato relevamiento de todas las escuelas y una rápida respuesta a los docentes y solución al conjunto de los problemas que planteamos.
Iremos a Casa de Gobierno el viernes 14 a las 10hs junto a los estudiantes a exigir una audiencia con el Ministro Seguel y convocamos a las 19hs en el Monumento a San Martín a toda la comunidad.

No hay comentarios.: