1 may 2010

BOLIVIA: ELECCIONES EN EL SINDICATO DE PRENSA

Federación de la Prensa prepara acto de posesión de nuevo directorio

· Se realizaron las elecciones internas de la prensa. Frente Gran Reto obtuvo 380 votos frente a 262 del frente FUCI. Roberto Carlos Hurtado es el nuevo secretario ejecutivo de la FSTPSC.

La Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz destaca el amplio, transparente y democrático proceso electoral que ha vivido el sector el pasado viernes 30 de abril, oportunidad en la que se realizaron las elecciones internas para la renovación del directorio por la gestión 2010-2012, el mismo que consolida la democracia sindical y fortalece la lucha por los derechos laborales y la defensa de la libertad de expresión y de prensa.
En estas elecciones participaron más de 600 hombres y mujeres de la prensa de la ciudad y de las provincias, los cuales demostraron su vocación democrática, asistiendo a la votación y eligiendo a sus candidatos de preferencia. “Así se hace democracia, así se participa, destacar la participación de todos, que lo han hecho conscientes de la labor periodística y de la convicción sindical, ha sido una verdadera fiesta democrática”, indicó Hernán Cabrera, secretario ejecutivo saliente de la Federación de la Prensa, quien se encuentra realizando una inventariación completa de los documentos, activos, informes económicos de la FSTPSC para entregar todo a la próxima directiva, además se prepararse para retornar a su fuente de trabajo, que es el periódico El Deber, del que depende hace diez años.
Las elecciones internas de la FSTPSC dieron como resultado que el frente Gran Reto que postulaba al periodista Roberto Carlos Hurtado como secretario ejecutivo, obtuvo 380 votos y el frente FUCI que tenía como su principal candidato al periodista Henry Ugarte, obtuvo 262 votos, lo cual le da amplia mayoría al frente Gran Reto, cuyo directorio será posesionado el lunes 10 de mayo en un acto especial a realizarse en ocasión de celebrarse el Día del Periodista Boliviano. Aunque faltan que voten los sindicatos de la prensa de Guarayos y de San Matías, que lo harán el próximo sábado, pero previo a que se pongan al día en sus cuotas sindicales, los resultados no afectarán al cómputo final de los votos, ya que la diferencia entre el primero y el segundo es de 118 votos. Entre Guarayos y San Matías hacen alrededor de 60 afiliados.
La máxima entidad de la prensa cruceña hace llegar a la clase trabajadora sus mejores deseos de lucha y de compromiso para seguir en esta ruta de las reivindicaciones, como también reafirma su misión y opción de defender la libertad de expresión, al recordarse el próximo lunes 3 de mayo, el Día Mundial de la Libertad de Expresión.
POR UNA PRENSA DIGNA, SIN MORDAZAS NI DUEÑOS

No hay comentarios.: