27 may 2010

SACCO Y VANZATTI FUNCIONES DESPEDIDA

Sábado 29 a las 21 hs. y domingo 30 a las 20 hs.
SACCO Y VANZETTI DOS UNICAS FUNCIONES DESPEDIDA. (teatro)
De Mauricio Kartun. Dirección Viviana Ruiz. Con Natalia Marcel, Cristina FErrajoli, Fernando Santiago , Fernando Martín, Pedro Benítez, Marcelo Scalona,Gustavo Pardi, Norberto Trujillo, Natalia Rey, Luciano Guglielmino y Rafael Cejas.
Escenografía: Carlos Di Pascuo, Vestuario Nené Murúa.
La producción de BAUEN y FACTA junto al Colectivo S&V muestra la historia de dos trabajadores anarquistas que fueron llevados a la muerte por crímenes que no cometieron. Ganadora de dos Premios Estrella de Mar 2010 y del Premio José Maria Vilches 2010 se despide luego de una exitosa temporada .
Duración 90 minutos Platea $30 anticipadas: $20.-

Jueves 27 a las 21 hs.
SEVERINO (teatro)
de Marcelo Camaño. Con Pablo Razuk. Dir: Norberto Trujillo.
Unipersonal sobre la vida del mítico Libertario Severino Di Giovanni que permite una mirada sobre un período histórico en nuestro país en las primeras décadas del siglo XX. Elogiado por la crítica especializada.
Duración: 60 minutos . Platea $ 30.- / Descuento estudiantes y jubilados.
Miercoles 26 a las 20 hs. y Viernes 28 las 20 hs.
Testimonios: Cuerpos y voces de obreros y obreras en acción
Dirección:: Mirta Sangregorio. Producción: Grupo Tercer Fuego.
Cuerpos y voces de obreros y obreras en acción
Teatro de fábrica. Recrea la experiencia del trabajo y la lucha de los obreros y obreras de Zanon en la etapa de gestión obrera. El grupo esta integrado por trabajadores de Zanon hoy Fasinpat y miembros de la comunidad neuquina. Función especial con debate en Buenos Aires. Entrada libre a la gorra.
Acracia, un retrato de la libertad (ciclo de cine)
Jueves 27 a las 15 hs.
El Vindicador ( cine documental)
Dirección: Osvaldo Bayer y Frieder Wagner
Argentina, 1991. Duración: 43 min.
Kurt Gustav Wilckens, anarquista alemán, es quien ejecuta al coronel Varela, responsable de la represión de las huelgas en la Patagonia Argentina de 1921, donde fusilaron a unos 1500 peones rurales. ¿Es lícita la muerte del tirano?.

Ácratas (cine documental)
Dirección: Virginia Martínez
Uruguay, 2000. Duración: 72 min.
Armado en base a fotografías, películas de época, materiales de archivo y testimonios de sobrevivientes, familiares e historiadores, el documental reconstruye con precisión y sensibilidad el derrotero de los “anarquistas expropiadores” en el Río de la Plata del primer tercio del siglo XX.

Jueves 27 a las 17 hs.
Salvador
Dirección: Manuel Huerga
con Daniel Brühl, Tristán Ulloa, Leonardo Sbaraglia
España, 2006 Duración: 121 min.
Al final del franquismo, un grupo de inspiración anarquista, el MIL (Movimiento Ibérico de Liberación), se embarca en una serie de atracos a fin de conseguir fondos para sus actividades de oposición a la dictadura. Un confuso tiroteo finaliza con la muerte de un guardia civil y la detención de los militantes del MIL, entre los cuales está Salvador Puig Antich. Deseoso de mostrar su fortaleza, el régimen sentencia a muerte a Salvador, que es ejecutado mediante garrote vil.

No hay comentarios.: