10 may 2010

NUEVO PARO DOCENTE UNIVERSITARIO

PARTE DE PRENSA

DOCENTES UNIVERSITARIOS PARARON EL JUEVES 6 EN TODO EL PAÍS. CONADU HISTÓRICA RATIFICÓ PARO DE 48 HS. PARA EL 20 Y 21 DE MAYO, CON CARPA FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. CINCO GREMIOS DE CONADU SE SUMAN A LA PROTESTA.

Ante la falta de respuesta a los reclamos salariales y laborales del sector, la CONADU HISTÓRICA ratificó la continuidad del plan de lucha exigiendo al gobierno nacional y al CIN la inmediata convocatoria a la mesa de negociación. Reclaman que se adelanten las cuotas del aumento salarial en función de que la mayoría de la Docencia RECHAZÓ el acuerdo firmado con CONADU y FEDUN.

El pasado jueves 6 de mayo la CONADU HISTÓRICA realizó un Paro Nacional en las UUNN con alto grado de adhesión. El Plenario de Secretarios/as Generales se reunió en Buenos Aires y participó de la Movilización convocada por la CTA al Congreso Nacional en el marco de la visita de la OIT a la Argentina, exigiendo la inmediata reincorporación de los docentes cesanteados en La Rioja, el respeto a la Libertad y Democracia Sindical en el ámbito universitario, la personería gremial para la CTA y para todos los gremios de la CONADU HISTÓRICA, y la derogación de la Ley de Asociaciones Profesionales que favorece el “unicato” y la intervención del Estado en las organizaciones sindicales.

Tras reunirse con representantes de la OIT, una delegación de la Federación participó de la Audiencia Pública en el Congreso de la Nación impulsada por un importante grupo de Diputados, donde denunciaron la gravísima situación que padecen los docentes cesanteados en la UNLaRioja, así como las persecuciones en varias UUNN, los descuentos por días de huelga, el trabajo gratuito y las contrataciones precarias ante la ausencia total de estabilidad laboral y de un Convenio Colectivo de Trabajo. Asimismo, en audiencia mantenida en el Ministerio de Trabajo, Empleo y SS exigieron se arbitren las medidas para asegurar la INMEDIATA REINCORPORACIÓN de los Docentes riojanos.

El viernes 7 se realizó en la sede de CTA Capital el Encuentro Nacional de Gremios Docentes de las Universidades Nacionales. Los participantes reafirmaron el rechazo al acta que fue firmada a espaldas de la mayoría de los docentes y expresaron la voluntad impulsar acciones conjuntas. En función del Paro Nacional de 48 hs decidido por el Congreso de CONADU HISTÓRICA, acordaron convocar a una Jornada Nacional de Protesta para los días 20 y 21 de Mayo, con instalación de una Carpa frente al Ministerio de Educación, donde confluirán los 26 gremios bajo la consigna: “A 200 años de la Revolución de Mayo: Sin presupuesto para salud, educación y seguridad social no hay soberanía ni independencia”. El Plenario de CONADU HISTÓRICA se reunirá el viernes 21.

Finalmente, redactaron una Declaración conjunta firmada por AGD UBA, GDU Catamarca, ADUNCe Centro, ADUNC Comahue, ADIUC Córdoba, FADIUNC Cuyo, SITRADU Entre Ríos, AGD IUNA, ADIUNJu Jujuy, ADU La Pampa, ARDU La Rioja, ADUL Litoral, ADUNLu Luján, ADUNaM Misiones, ADIUNNE Nordeste, ADIUNPA Patagonia Austral, ADU Patag. San Juan Bosco, ADIUNQ Quilmes, AGD Río IV, COAD Rosario, ADIUNSa Salta, ADICUS San Juan, ADU San Luis, ADUNS Sur, ADIUNT Tucumán y ADIUViMa Villa María.

Ciudad de Buenos Aires, 8 de mayo de 2010.-

PRENSA NACIONAL CONADU HISTÓRICA-CTA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no sabrian acaso si las mesas de examen se reprograman o si se mantienen?

desde ya muchas gracias.

Anónimo dijo...

Wow, that's crazy man. They should really try to do something to fix that.

Anónimo dijo...

Do you even speak English? Seriously, wall of text crits me for 99999k.

Anónimo dijo...

Do you even speak English? Seriously, wall of text crits me for 99999k.