4 may 2010

BASTA DE ASESINATOS POLÍTICOS EN HONDURAS

COMUNICADO DE PRENSA Nuevo MAS


QUE UNASUR CONDENE A “PEPE” LOBO Y EXIJA LA INVESTIGACIÓN Y EL CASTIGO A LOS CULPABLES


Héctor “Chino” Heberling dirigente del Nuevo MAS declaró: “mientras que en Argentina se desarrolla la reunión de UNASUR, en Honduras el pasado 1º de Mayo decenas de miles de manifestantes salieron a las calles de Tegucigalpa y las ciudades más importantes en contra de la política de terror y miseria implementada por el gobierno de “Pepe” Lobo, quedando claro que para el pueblo hondureño las elecciones fueron nada más que una “farsa democrática” para lograr la continuidad del poder en manos de los sectores patronales que financiaron el golpe de Micheletti.
Las manifestaciones rechazaron la política de hambre y miseria implementadas por el gobierno y su completa sumisión al imperialismo yanki, como también repudiaron el clima de terror impuesto por bandas paraestatales que amenazan, persiguen, golpean y asesinan impunemente a periodistas, maestros, sindicalistas, campesinos y estudiantes”.

Heberling agregó: “a medida que se enfriaba el tema y guiados por Estados Unidos son varios los gobiernos de Latinoamérica que se sumaron al reconocimiento del gobierno “trucho” de Lobo, es el caso de Colombia y Perú, pero la nota la han dado los supuestos presidentes “progre” de Nicaragua y San Salvador ¡¡ un verdadero escándalo!!
Este resultado es producto de la "diplomacia" burguesa
practicada por todos los gobiernos, no bastan las declaraciones de compromiso y los lamentos hipócratas de los presidentes, desde el Nuevo MAS llamamos a todos los sectores que se reclaman democráticos a desarrollar una gran campaña PARA FRENAR LOS ASESINATOS YA !!! con movilizaciones, actos en las embajadas de Honduras, firmas de petitorios, etc.
Es responsabilidad de Evo Morales, de Chavez y de Correa que aglutinan detrás de sus proyectos a sectores de masas, pasar de las palabras a los hechos y sumarse a las acciones contra Pepe Lobo para que la UNASUR condene al gobierno hondureño y le exija la investigación y el castigo a los culpables de los asesinatos".

No hay comentarios.: