22 may 2010

EL MAS MARCHO A LA EMBAJADA DE GRECIA

EN APOYO A LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES GRIEGOS

Una nutrida columna de militantes del nuevo MAS partió cerca de las 18hs desde Córdoba y Callao rumbo a la embajada de Grecia, en apoyo a la huelga general que los trabajadores de ese país están realizando contra el ajuste que quiere imponer la UE y el FMI. Entre los manifestantes se destacó la participación de la Agrupación Estudiantil ¡YA BASTA !



Al llegar a la embajada se realizó un acto. Héctor “Chino” Heberling, dirigente del Nuevo MAS, uno de los oradores, sostuvo: “Lo que sucede en Grecia demuestra que la crisis capitalista mundial de ninguna manera se encuentra cerrada. Se trata de una crisis de carácter histórico. El FMI y el Banco Central Europeo han otorgado préstamos por millones de euros a Grecia a cambio de que el Gobierno griego aplique un ajuste salvaje, como la reducción de los sueldos estatales, el aumento de los impuestos y una flexibilización de la legislación laboral, incluidos más despidos. De esa manera quieren hacerle pagar la crisis a los trabajadores.
Los trabajadores y el pueblo responden con movilizaciones y huelga general. Más 150. 000 personas en la calle luchan contra los planes del Fondo Monetario Internacional, el Gobierno Griego y la represión de la policía."



Heberling agregó: “Desde el nuevo MAS, como socialistas e internacionalistas, nos solidarizamos incondicionalmente con la rebelión de los trabajadores y el pueblo griego contra los verdugos capitalistas y sus políticas de ajuste. Decimos que la salida a la crisis capitalista mundial es sin duda la revolución socialista”

No hay comentarios.: