10 may. 2010

MASIVA MOVILIZACION POR LA LIBERTAD DE MARTINO

Libertad inmediata a Roberto Martino

Producto de la injusta detención de Roberto Martino, la tarde del viernes 7 de mayo se realizó una masiva movilización, para exigir su libertad y la de los compañeros detenidos en Las Heras. También estaba convocada por la libertad de los 5 compañeros Anarquistas, pero alrededor de las 15 hs del mismo día, nos llegó la grata noticia de que les habían otorgado la libertad, lo cual fue motivo de un merecido festejo.
Pero si hay algo que destacar, es el gran arco de organizaciones políticas, sindicales, sociales y de derechos humanos que convocaron a la movilización unitaria. A nuestro entender, eso es producto, por un lado, del reconocimiento al Negro Martino a su trayectoria de luchador honesto, consecuente, incorruptible y a su permanente vocación unitaria para luchar y por otro lado, al avance en las crecientes luchas que se dan a lo largo y a lo ancho del país, que hacen que a la par también avance la criminalización de la protesta para intentar frenar la histórica rebeldía de los trabajadores y del pueblo argentino.
Por eso, la referencia de Martino, su injusta detención, el avance represivo a la protesta, el desarrollo de las luchas y la grave crisis política, económica y social, hicieron que una movilización por la libertad de lo presos, culminara con un acto asamblea donde la mayoría de los oradores de las organizaciones, además de exigir la libertad de los presos, el desprocesamiento y la absolución de los luchadores condenados, hicieran un fuerte hincapié en la necesidad de unirse, no solo para frenar la criminalización de la protesta, si no que para avanzar en las luchas por la conquistas de los derechos de los trabajadores y el pueblo.
Es así, que como un primer paso, un gran número de organizaciones convocan para el martes 11 de mayo a las 18 hs a una reunión amplia y unitaria, para frenar el avance represivo. Celebramos el inicio del camino de la construcción de la unidad y somos optimistas en el avance de ese proceso.
Agradecemos a todas las organizaciones y personalidades que expresaron la solidaridad por el Negro Martino.

No hay comentarios.: