12 may 2010

HOY MARCHA A LA EMBAJADA DE GRECIA

La marcha de apoyo al pueblo griego se realizará el próximo miércoles desde Callao y Córdoba hasta la embajada, que se encuentra en Rodríguez Peña y Arenales, a seis cuadras del lugar, bajo las consignas
Viva la Lucha de los Trabajadores y el Pueblo de Grecia
¡Que la crisis la paguen los capitalistas!

El epicentro de la crisis mundial se trasladó a Europa, donde los trabajadores y el pueblo de Grecia están mostrando el camino de la lucha contra los planes que intenta aplicar el gobierno lacayo del FMI y los imperialistas europeos con la complicidad de los burócratas sindicales con el objetivo de salvar a los capitalistas y lograr que la crisis la continúen pagando los de abajo.

En Grecia, cuya crisis está al borde arrastrar a otros países como Portugal, Italia, España e Irlanda, los trabajadores y el pueblo dijeron ¡Basta!... ¡Que la crisis la paguen los capitalistas! Un grito que debe trasladarse a todos los trabajadores del mundo, para que desborden a las direcciones sindicales traidoras y peleen duramente contra todos los gobiernos y la clase capitalista.

Grecia está a la cabeza de es verdadero volcán llamado Europa, donde la clase obrera más fuerte, organizada y de mayor tradición del mundo, comenzó a entrar en erupción, enfrentando con furia los planes de ajuste y defendiendo sus conquistas de décadas.

¡Un volcán de luchas, ante el cual tiemblan las bolsas y peligran las ganancias, un volcán que debe ser el ejemplo a seguir por los trabajadores y los pueblos a lo largo y a lo ancho del planeta!

Los planes multimillonarios de salvataje por parte de la Unión Europea imperialista y el FMI, son un intento para prorrogar la inevitable crisis. Más allá de eventuales euforias, el salvataje incluye una verdadera guerra contra las mayorías obreras y populares.

Saludamos desde Argentina la rebelión de las y los trabajadores de Grecia y la “guerra contra los ricos” que están llevando adelante paralizando el país con huelgas, movilizaciones parciales y piquetes y la gran huelga general del 5 de mayo, repudiando las exigencias del FMI y de la Unión Europea que el gobierno de Papandreu hizo aprobar en el Parlamento.
.

Saludamos también a los trabajadores portugueses, que protagonizan un paro total del transporte de varios días, al cual se unieron los trabajadores postales, y se sumarán los camioneros y otros sectores estatales; a los trabajadores de British Airways, a los del transporte y a los 270000 estatales que pararon en marzo durante dos días, a los maestros y profesores universitarios que se disponen a parar la próxima semana en Gran Bretaña; a los trabajadores de Airbus, ferroviarios y trabajadores postales, a los huelguistas como los de Continental, que han ocupado las fábricas y retenido a los gerentes en Francia; a los trabajadores de Lufthansa en Alemania; a los portuarios finlandeses que paralizaron los puertos dos semanas en marzo; a los estatales holandeses y rumanos; a los trabajadores de los medios de comunicación en España y en Francia.

Desde la Argentina, las organizaciones y personalidades que convocamos a marchar hacia la embajada de Grecia llamamos a todos/as a solidarizarse con el pueblo griego, porque un triunfo de ellos/as fortalecerá a todos/as los/as que luchan contra los planes ordenados por el imperialismo y sus socios locales.

Desde la Argentina llamamos a seguir el ejemplo del pueblo y los trabajadores griegos para que aquí y en todo el continente, las masas obreras y populares peleen con los mismos métodos y consignas, enfrentando las políticas de ajuste, hambre y explotación impuestas por los Kirchner, apoyadas por la oposición de derecha y avaladas por la burocracia sindical al servicio de la clase capitalista y del pago de la deuda externa.


¡Todo el apoyo al pueblo griego y a los trabajadores europeos que luchan contra los planes de ajuste del FMI y de sus gobiernos
¡Que la crisis la paguen los capitalistas!
¡No al pago de la deuda externa!
¡Abajo el Plan de Ajuste del gobierno y el parlamento griego!
Solidaridad activa con la rebelión obrera y popular griega!

PCR
MST
PTS
Partido Obrero
Convergencia de Izquierda
Izquierda Socialista
MPR Quebracho
MIJD
MAS
Asambleas del Pueblo

No hay comentarios.: