26 may 2010

CUBA MTR EN LA COD: CONSTRUYAMOS NUEVOS CORDOBAZOS

Las calles volvieron a sentir la presencia de los que luchan en una semana que comenzo el día 19 del presente, cuando miles de compañeros se concentraron el la esquina de Callao y Rivadavia frente al Congreso de la Nación para movilizarse hasta el tribunal porteño Nº 3 en la calle Bme. Mitre al 1700, donde fueron indagados Ruben Saboular y Oscar Kuperman reconocidos militantes sociales, la acusación de la fiscalía sobre ambos es haber participado en cortes de calles en dos oportunidades cuando mas de quince organizaciones exigían al gobierno de Kirchner, que cumpla con el anuncio realizado en agosto pasado, del plan “Argentina Trabaja” en el cual participarían 100.000 desocupados. Pasadas unas horas R. Saboular de la Asamblea del Pueblo y Oscar Kuperman de CUBa MTR salieron del edificio judicial y dirigieron algunas palabras a los presentes que aguardaban en las calles con cánticos contra la falta de trabajo, la inflación y la represión. Entre las organizaciones presentes se encontraba ToRRe, FRUTRADEYO, CCC, PR (m-l), Anti Represiva del Oeste, PCR, TUN 29 de Mayo, MTR, MRS, entre otras. Desde allí los manifestantes se dirigieron hacia la embajada de Grecia donde se improviso una radio abierta, repudiando las medidas economicas, el feroz ajuste y la represión sobre los trabajadores y el pueblo en ese país europeo, resaltando cada orador su solidaridad con el pueblo y la clase obrera Griega.
Bajo una fina, pero tupida lluvia al día siguiente (20-5) desde las 10 horas, la concentración esta vez fue junto a la CCC y ToRRe en la ruta 3 y General Paz, donde se realizo un corte total hasta las 16, sobre la avenida divisoria de la Capital Federal y la Matanza, comienzo del conurbano, exigiendo al gobierno Nacional y el Municipio de la Matanza que habiliten la inscripción en el plan “Argentina Trabaja” de miles de desocupados que no fueron tenidos en cuenta en el momento del censo, ya que no pertenecen al oficialismo, ni aportarían un solo peso a los punteros del PJ que tienen la practica de exigir entre el 20 y el 30 % del salario como aporte, a trabajadores de cooperativas.
El viernes 21 en el Obelisco, pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, 36 organizaciones de Derechos Humanos, Sociales, Piqueteras, Familiares Victimas del Gatillo Fácil, Trabajadores, Universitarios y Partidos Políticos se movilizaron al Cabildo frente a la Plaza de Mayo, para exigir la Libertad de Roberto Martino, los tres presos de Las Heras, La Gallega y José Villalba, Presos Políticos del campo popular, además el desprocesamiento y o amnistía de los mas de 5600 luchadores populares entre otros puntos.
Al llegar al histórico edificio, los oradores exigieron al gobierno de los Kirchner que se vanaglorian de ser paladines de los Derechos Humanos, respeto por la Libertades Democráticas.
Desde abajo los trabajadores y el pueblo salimos al cruce del ajuste, la desocupación y la represión que preparan los Kirchner

No hay comentarios.: