2 may 2010

DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES


Se realizo ayer sábado 1º de Mayo con una masiva concurrencia, el acto en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores en Plaza de Mayo, con la presencia de Trabajadores - Estudiantes Universitarios y Secundarios - Organismos de Derechos Humanos – Partidos Políticos Desocupados y Piqueteros, quienes en la primeras horas de la tarde se movilizaron desde la Av. 9 de Julio hacia la histórica plaza.
Después de pasar por el palco montado de espalda a la casa de gobierno, compañeros Trabajadores de diferentes comisiones internas de gremios combativos en lucha, representantes de organizaciones defensora de Derechos Humanos, dirigentes políticos, referentes de las corrientes de desocupadas y piqueteras, se leyó un documento resaltando la exigencia al gobierno de los Kirchner, de aumento de salario de acuerdo al precio de la canasta de alimentos, el no pago de la deuda externa, que la crisis no la paguen los trabajadores, basta de suspensiones, despidos, ajuste e inflación, desprocesamiento y o amnistía para todos los luchadores populares, basta de gatillo fácil, contra la impunidad de ayer y de hoy, cárcel a los genocidas, entre otros puntos.
Con consignas como se va acabar la burocracia sindical, con aplausos y bombas de estruendo saludando las ciento de adhesiones que iban llegando, fueron pasando las horas de este gran acto, en el día de la Clase.
Ya sobre el final y como cierre se entono La Internacional.
Una vez mas y como hace 20 años los trabajadores y el pueblo realizaron el acto antiburocrático y combativo en Plaza de Mayo.

No hay comentarios.: