22 may 2010

NEUQUEN: BASTA DE "ACTAS ACUERDO" MISERABLES

Se puede ganar si mantenemos y nacionalizamos el paro
Después de horas de “negociación” Sapag y el obispo nos propusieron un “acuerdo” igual a los anteriores. ¡Rechacemos este acta, que nos plantea cobrar los días caídos con la “recuperación de los días de clase...”!
¡37 días de huelga no valen un 7% de aumento! Tenemos que seguir por el 35% que votamos cuando decidimos parar.
Pero además se pueden ganar, porque el gobierno, que quiere aparecer “duro”, en realidad está muy débil, como lo demostró cuando amenazó con la ilegalidad y no pudo mover ni un solo dedo en nuestra contra.
Podemos ganar porque el gobierno cacarea con los descuentos, pero al final termina pagando, como sucedió con los reintegros que cobramos en el día de ayer.
Podemos ganar porque a pesar de los aprietes, las maniobras y los descuentos, el paro tiene cada vez más adhesión y las asambleas son cada vez más numerosas.
Lamentablemente los únicos que no ven esta realidad son los dirigentes, que firman “actas acuerdo” contrarias a la voluntad de las asambleas y proponen levantar el conflicto por nada.
Nosotros, por lo contrario, tenemos que rechazar las migajas que nos proponen y seguir parando, cortar los puentes y enviar una comisión a la sede de CTERA para exigir el Paro Nacional, convocando a las seccionales y agrupaciones del Suteba a acompañar el reclamo.
Sin embargo el problema también pasa por las vacilaciones y debilidad de la conducción, que en vez de plantarse frente al gobierno y confiar solamente en la fortaleza y decisión de los compañeros y compañeras, termina retrocediendo frente a sus propuestas .
Por lo tanto se vuelve urgente fortalecer y controlar a la conducción: incorporando a las negociaciones y a las reuniones cotidianas a toda la oposición, que hoy se expresa en la minoría de ATEN Capital (Frente de Agrupaciones) y el Frente Indigo, cuyos dirigentes conducen varias seccionales del interior.
Compañeros/as: Vamos a ganar si mantenemos y nacionalizamos el paro, garantizamos los cortes y controlamos a los dirigentes, fortaleciendo de esa manera a nuestra principal herramienta de organización y de lucha, ATEN.


La Colorada en el Frente Indigo

No hay comentarios.: