18 may 2010

CONVOCATORIA EN SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DOCENTE DE NEUQUÉN: ATEN SOMOS TODOS

Una asamblea de ATEN Capital, realizada el viernes 14 con 1.200 docentes presentes, votó el rechazo a la nueva propuesta del gobierno y la continuidad del paro la semana entrante, con la permanencia en la ruta el viernes 21.

El sábado 15, el Plenario de Seccionales de ATEN ratificó las medidas de fuerza, y aprobó la perspectiva del corte de puentes a partir del viernes 21 de mayo.

La base docente de Neuquén está dando una lección de democracia y determinación para luchar. No dejemos solos a nuestros compañeros/as.

Es la hora de rodear de toda la solidaridad posible un conflicto que trasciende lo provincial. Está en juego el futuro de toda pelea que se proponga avanzar en el camino de la justicia para los trabajadores. El gobierno quiere una derrota contundente, la conducta cómplice de la conducción de CTERA aísla el conflicto.

De este lado de la raya, somos miles los trabajadores /as que sentimos esta lucha como propia.

Llamamos a todos a una solidaridad concreta que se exprese en los aportes al fondo de huelga y acompañando a los compañeros y las compañeras de ATEN y de Carlos Fuentealba en una nueva jornada de lucha contra el gobierno de Sapag/Sobisch y la petroleras, el viernes 21 en las rutas de Neuquén.

Exijamos todos juntos al Gobierno:

· Ninguna represión a los docentes de Neuquén
· Devolución de los días descontados
· Respuesta inmediata a todos sus reclamos

Hoy ATEN somos todos. A redoblar la solidaridad.


EN BUENOS AIRES, CON EL FIN DE UNIFICAR LA SOLIDARIDAD, ORGANIZAR LOS APORTES AL FONDO DE HUELGA Y FLETAR UN MICRO POR LA TARDE DEL JUEVES 20 PARA IR A NEUQUÉN, CONVOCAMOS UNA REUNIÓN DE REPRESENTANTES DE SECCIONALES, DELEGADOS, AGRUPACIONES Y CORRIENTES GREMIALES, EN ESPECIAL DOCENTES, ORGANIZACIONES TERRITORIALES, DE DDHH, ESTUDIANTILES, POLÍTICAS, ESTE MARTES 18 A LAS 17 HS. EN ADEMYS, VENEZUELA 1455 PB 9.


Primeros convocantes:

. ADEMYS (Asociación Docente ADEMYS), Ciudad de Buenos Aires.

. Comisión Administrativa ATE Gran Buenos Aires Sur (Lomas de Zamora).

. SUTEBA Bahía Blanca.
. CTA Bahía Blanca – Coronel Rosales.

. Agrupación Víctor Choque de ATE Provincia de Buenos Aires.

. Encuentro Colectivo Docente de la Provincia de Buenos Aires.

. Agrupación Bordó SUTEBA Moreno
. Corriente Político Sindical “Rompiendo Cadenas” (Mesa nacional: Norberto Señor (Secretario General de la Seccional Gran Buenos Aires Sur de ATE), Enrique Gandolfo (Secretario General de la CTA Bahía Blanca – Coronel Dorrego), Comisión Ejecutiva de la Seccional Bahía Blanca de SUTEBA, Alejandro Mascareño (Secretario General de la Seccional Almirante Brown – Presidente Perón de ATE), Jorge Montero (Delegado General de Comisión Interna Shell de Dock Sud), Carlos González (Delegado General de Comisión Interna SIDERAR Haedo – UOM), Juan Pablo Casiello (Secretario Adjunto de AMSAFE Seccional Rosario), Luis Angió (Ex Delegado General de Comisión Interna Seccional Buenos Aires del Banco Provincia de Buenos Aires), Susana Ancarola (Secretaria de Prensa de la Seccional Gran Buenos Aires Sur de ATE), Comisión Interna de Acetatos Quilmas, Gustavo Ibaldi y Jorge Pérez (Agrupación Verde de SUTEBA Almirante Brown), Marcos Britos y Pablo Goodbar (Agrupación Semilla Ramírez de Trabajadores de la UBA en el ETUN), Raúl Wanzo (Lista Negra de ATE Río Turbio), Jerónimo Altschuller (UTP)

No hay comentarios.: