17 may 2010

DUROS PAROS EN PEPSICO Y KRAFT

(Buenos Aires, 14-5-10). En el día de hoy viernes se realizaron paros en PepsiCo y Kraft, impulsados por sus Comisiones Internas, luego ser parte ayer del contundente paro nacional de los trabajadores de la alimentación convocado por la FTIA.
Leonardo Norniella, delegado de PepsiCo Snacks, informó que: “En las asambleas de los tres turnos de PepsiCo se resolvió extender a 48 hs el paro del jueves, pese a la oposición minoritaria de los congresales verdes. El paro de los tres turnos fue total”.
Javier Hermosilla, delegado de Kraft declaró que: “En Kraft los compañeros discutieron en asambleas parar 4 hs por turno, medida que se comenzó a implementar a partir de las 2 hs. del día de hoy”. Agregó que “Mientras Daer no quiere darle continuidad a las medidas ni organizar un serio plan de lucha, las internas y los trabajadores de Kraft y PepsiCo llevamos adelante una muy importante jornada de lucha, que se suma a los quites de colaboración, el trabajo a reglamento, los paros permanentes de líneas y el corte del miércoles pasado en la Panamericana”.
Norniella señaló que “En Córdoba siguen los paros pese a la presión de la patronal y la ayuda de la policía y en nuestras fábricas impulsamos el fondo de lucha para colaborar con los compañeros de Córdoba que llevan semanas de paro. Exigimos de forma urgente un Plenario de Delegados de base de todo el país mandatados en Asamblea, para que seamos los trabajadores mismos los que podamos decidir las medidas a tomar”.

No hay comentarios.: