13 may 2010

ATE - PCIA DE BS AS: EL GOBIERNO NO TIENE EXCUSAS PARA DAR AUMENTO

Godoy: "El gobierno ya no tiene excusas para no dar un aumento salarial digno"
Tras la refinanciación de la deuda provincial y el incremento de la recaudación, los estatales bonaerenses van por un nuevo aumento
Ante el anuncio del Gobierno nacional de refinanciar el 89% ciento de las deudas que las provincias mantienen con la Nación desde 2002, y del aumento de la recaudación impositiva en la provincia de Buenos Aires, el secretario general de ATE y la CTA bonaerense, Hugo Godoy, expresó que “el gobierno de Daniel Scioli ahora no tiene excusas para no dar a los estatales un aumento salarial digno. Se ha caído uno de los principales argumentos que esgrimía el gobierno para negar respuesta a nuestros justos reclamos. Ahora es el tiempo de dar respuesta y se lo vamos a exigir al gobernador".
Hugo "Cachorro" Godoy agregó ayer que “tampoco tienen excusas ahora para no pagar los cinco meses de asignaciones familiares que nos deben, no devolver los días descontados injustamente por paros, no blanquear todas las sumas que se perciben en negro, y no pasar a planta permanente a todos los trabajadores precarizados”.
Las declaraciones del secretario general de ATE y la CTA de la provincia de Buenos Aires se enmarcan en el proceso de negociación cerrado por el gobierno de Scioli, otorgando un aumento salarial desdoblado en dos cuotas, de entre el 17 y el 19%, clausurando la negociación para el resto del año cuando la inflación proyectada es superior al 30%.
Los funcionarios en paritarias fundamentaban no poder atender los reclamos por ausencia de fondos en la provincia, situación que se modifica a partir de los anuncios realizados por el gobierno nacional.

No hay comentarios.: