4 oct 2016

CHACO - PAMPA DEL INDIO: POSIBLE E INMINENTE DESALOJO

COMUNICADO Y PEDIDO DE DIFUSION URGENTE.
POSIBLE E INMINENTE DESALOJO.
Pampa del Indio. Chaco
Desde el jueves 29 de septiembre, familias de la Comunidad Qom de Pueblo Viejo, Pampa del Indio, que participan del Consejo Carashe se encuentran tomando tierras para poder vivir en ellas.
Cabe destacar que estas tierras se encuentran en conflicto entre los miembros de la comunidad y familias criollas, que las ocuparon, siendo que el Estado provincial se habia comprometido a entregarselas a las familias indigenas.
En el dia de la fecha, se acercaron a la toma, el comisario y fiscales de Pampa del Indio intimidando a los hermanos y amenazandolos que habia una orden de desalojo en el lapso de 24 horas si no abandonaban las tierras. Dicho lapso de cumple mañana a las 12 del mediodia.
Enterados de esta situacion, El Consejo Carashe se comunico con el Ministro de Seguridad de la Provincia del Chaco, el señor Martin Orlando Nievas quien dijo desconocer y no estar al tanto de ninguna orden de desalojo a llevarse a cabo.
Ante dicha amenaza por parte del comisario y de la Fiscalia de Pampa del Indio, hacemos responsables de cualquier hecho de violencia o posible desalojo que ocurra en el transcurso de las proximas horas al comisario de Pampa del Indio, a la Fiscalia de Pampa del Indio, al Ministro de Seguridad provincial Martin Orlando Nievas y al gobierno de la provincia.
AGRADECEMOS LA DIFUSION DEL COMUNICADO Y EL APOYO.

No hay comentarios.: