11 oct 2016

GABRIEL SOLANO ANTE LA CONVOCATORIA A LA MOVILIZACION "PARA QUE NO TE PASE"


"La inseguridad y la impunidad vienen del Estado”

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero y del Frente de Izquierda, se refirió a la movilización convocada al Congreso bajo la consigna “Para que no te pase”. 

“La envergadura que está tomando la movilización está en relación directa a la creciente descomposición del aparato del Estado. Como nunca antes, ha quedado en evidencia que la base de todos los agravios y atropellos contra la población radica en el entrelazamiento del aparato del Estado, ya sea la Justicia, las fuerzas de seguridad o los partidos políticos, con el crimen organizado en sus diferentes vertientes”.

“Los convocantes de la manifestación, al llamar a luchar contra la inseguridad, la impunidad y la injusticia, muestran que no puede separase la cuestión de la inseguridad ciudadana de la impunidad del aparato del Estado y su sistema judicial”.

Solano advirtió que “sin embargo, al omitir en la convocatoria una crítica directa al gobierno macrista, han abierto la puerta para que éste pueda usar la manifestación en su beneficio, tanto para ajustar cuentas en sus choques palaciegos con sectores de la Justicia o de las fuerzas de seguridad, o para presentar a las medidas represivas que tiene en ejecución como si fuesen la respuesta a una demanda ciudadana. Tendríamos una réplica de la cooptación kirchnerista, pero ahora llevada adelante por un gobierno derechista”.

Como conclusión Solano señaló: “Es necesario desarrollar a fondo un programa que apunte contra el propio Estado y las mafias que lo manejan. Este debe plantear la remoción del poder judicial y su reemplazo por jueces y fiscales electos y revocables por la población; el control de la población sobre las fuerzas de seguridad, empezando por las propias comisarías; la nacionalización del juego en todas sus variantes, como salas de casinos y bingos; la estatización de los puertos privados, que utiliza el narcotráfico para importar y exportar droga; la nacionalización del sistema financiero, para terminar con el lavado de dinero del delito organizado”.

No hay comentarios.: