25 oct 2016

DIPUTADOS EN APOYO A TRABAJADORES DE FABRICAS RECUPERADAS

 
La Litoraleña en Chacarita
Por: Prensa PTS 
24 Oct 2016 |
Trabajadores de la empresa de tapas de empanadas La Litoraleña, recuperada por sus trabajadores, recibieron hoy en las instalaciones de la fábrica en el barrio de Chacarita a una delegación de diputados nacionales y legisladores porteños en apoyo a su lucha.
Los legisladores fueron recibidos por los empleados que están peleando por la fuente de trabajo de casi setenta familias y que solo piden la autorización para poder producir y no quedar en la calle luego del vaciamiento patronal.
Los diputados nacionales que participaron de la emotiva jornada fueron Myriam Bregman (PTS-Frente de Izquierda), Facundo Moyano (FR), Anabella Hers (Cambiemos) y Carolina Gaillard (FPV). También se hicieron presentes los legisladores porteños Patricio del Corro (PTS-Frente de Izquierda) y Fernando Vilardo (AyL). Asimismo, acompañaron Luis Zamora y trabajadores de otras empresas recuperadas como la gráfica Madygraf (ex-Donnelley) y el restaurante La Casona, que al igual que los trabajadores de La Litoraleña vienen dando una importante pelea por mantener la fuente de trabajo mediante la conformación de cooperativas.
Luego de compartir un almuerzo, los trabajadores mostraron orgullosos la fábrica a los legisladores presentes, quienes se comprometieron a seguir brindando su apoyo y a realizar las gestiones que sean necesarias ante la Justicia para que los empleados puedan lograr la autorización que necesitan para producir y que no queden en la calle setenta familias.
Impulsora de la actividad, la diputada Myriam Bregman destacó que “venimos aquí a apoyar y dejar en claro que defendemos las gestiones como las de estos compañeros, que luego del vaciamiento patronal quieren sostener la fuente de trabajo. En cada lugar donde nos convoquen para apoyar a los trabajadores en lucha volveremos a estar, es nuestro compromiso”.

No hay comentarios.: