5 oct 2016

VECINOS FUERON BRUTALMENTE DESALOJADOS EN LA MATANZA


Alrededor de 60 familias fueron violentamente desalojadas en el barrio El Vivero de Gonzáles Catán por orden del Juzgado n°1, a cargo de la Doctora Castillo. Durante el infame y violento procedimiento la policía tiró abajo mas de cuarenta casas, lo que dejó sin hogar a muchas familias entre los que se encuentran mas de 65 chicos y chicas. Además hay heridos de bala y una joven detenida.
Personal municipal junto con la policía bonaerense, en presencia del Fiscal Russo, destruyeron viviendas del barrio ubicado en la calle Besares al 1600, donde habitan menores, personas mayores y discapacitados.
Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza afirmaron: “Presentaremos un recurso de amparo preventivo, por no respetarse el protocolo mínimo de intervención ante estos casos, donde, repetimos, hay menores, gente mayor y discapacitados. No intervino ningún sector de niños, niñas y adolescentes ni Desarrollo Social”.
“Destacamos que nuestros compañeros han sido agredidos físicamente por personal de infantería cuando se presentaron en el lugar para frenar el nivel de violencia contra nuestro pueblo. A pesar de que la mayoría del Barrio fue destruido, lxs pobladores están firmes en la decisión de reconstruirlo y nosotros acompañaremos este proceso.
¡Ningún ser humano sin tierra!”.
Fuente: CTA Autónoma-Pcia de Buenos Aires

No hay comentarios.: