25 oct. 2016

MAÑANA PARO NACIONAL FERROVIARIO

Al parar el personal jerárquico, las formaciones no circularán. El gremio APDFA anunció la medida de fuerza, por 24 horas, en repudio al despido de trabajadores en Trenes Argentinos Cargas y por conflictos en la Administración General de Puertos.
La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) convocó a un paro nacional para el miércoles en protesta por “la falta de definición por parte del Estado nacional” respecto de la “continuidad de los servicios” de trenes que fueron suspendidos durante los últimos meses.
Así, a raíz de la medida de fuerza impulsada por la entidad gremial que nuclea al personal jerárquico, el servicio de ferrocarril se verá afectado en diferentes puntos del país, incluida el área metropolitana.
A su vez, el sindicato realizó, el martes por la mañana, una movilización que concentró en la estación Constitución.
El gremio, que denunció días atrás quince despidos, argumentó que la huelga se realizará a causa de la “falta de definición por parte del Estado nacional con respecto a la continuidad de los servicios ferroviarios de pasajeros que operaba la empresa Ferrobaires y la incertidumbre por el futuro laboral de los trabajadores involucrados“.
Mediante un comunicado, se quejó también de “la falta de resolución a las distintas problemáticas a nivel portuario”.
“Intentamos no afectar al pasajero, pero, lamentablemente, ante la situación, no tenemos otra posibilidad. Si no hay trenes, no hay trabajo”, afirmó uno de los delegados del espacio sindical a la prensa.

No hay comentarios.: