3 oct 2016

FACULTAD DE ARQUITECTURA: LA IZQUIERDA DERROTA AL PRO Y FRANJA MORADA

La izquierda derrota al PRO y Franja Morada en la Facultad de Arquitectura

Hoy terminaron las elecciones de Centro de Estudiantes en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA (CEADIG). Con el 46,85% de los votos, la lista 5 encabezada por La Corriente y la En Perspectiva-Partido Obrero retuvo la conducción  del CEADIG. La lista impulsada por el PRO, el rectorado de la UBA y el decano de la facultad (“Juntos”) quedó en el segundo lugar, retrocediendo respecto a los votos que sacaron por separado el año pasado.
Juan Pablo Vernetti, vicepresidente electo del CEADIG, declaró: “El gobierno y el decano intervinieron en la elección estudiantil desplegando enormes recursos para quedarse con este centro de estudiantes. Pero los estudiantes rechazaron este copamiento y ratificaron a la conducción de izquierda. El macrismo no puede tolerar un centro que organizo la facultad contra el ajuste presupuestario y denunció los negociados de las autoridades. La lista 5 presentó más de 500 candidatos estudiantiles que son la expresión de un movimiento estudiantil que le puso un freno al ajuste.”
Julián Asiner, presidente de la FUBA agregó: “La primera apuesta fuerte del gobierno macrista en la universidad fue un duro revés. Se ratifica una tendencia que ya se había expresado en las elecciones de Derecho y Veterinaria, los estudiantes rechazan a un gobierno que lo único que nos ofrece es trabajo precario y degradación de la educación. La victoria de la izquierda en una de las facultades más grandes de la UBA es un espaldarazo a la conducción de la FUBA y un golpe a las políticas antieducativas del rector Barbieri y el gobierno de Macri.”

RESULTADOS
LISTA 5 (PARTIDO OBRERO +  LA CORRIENTE + INDEPENDIENTES) – 46,85%
LISTA 10 (PRO + FRANJA MORADA + FADU PLURAL) – 31,22%
LISTA 7 (LA CAMPORA + NUEVO ENCUENTRO) – 11,77%
LISTA 4 (SUR) -5,15%
LISTA 5 (PTS) – 5,01%

No hay comentarios.: