31 oct 2016

PARTIDO OBRERO: EL CONTRASTE ENTRE EL SALARIO DEL TRABAJADOR Y LA DIETA DE LOS DIPUTADOS

POSTURA

El contraste entre el salario del trabajador y la dieta de los diputados

Con los recientes aumentos en las dietas de los Diputados Nacionales se ha agravado aún más el brutal contraste con el salario del trabajador.

“Con actualizaciones en los gastos de representación de $10.000 a $20.000 y la actualización de pasajes, que pueden o no usarse, de $690 a $1.500 cada uno, el incremento total de la dieta para un diputado que cobra desarraigo ($18.000) es de $147.000, dieciocho veces más que el salario tope de la mitad de los argentinos” declaró Néstor Pitrola, Diputado del Bloque FIT – Partido Obrero (que también integran Pablo López y Soledad Sosa).

“Se ha conocido, según el INDEC, que la mitad de los trabajadores ganan menos de $8.000, la tercera parte de una canasta familiar. También que el promedio salarial nacional es de $10.771, menos de la mitad de una canasta familiar y cuando la línea de pobreza está marcada, según el propio INDEC, en $12.489. La distancia de estas cifras con la dieta de un diputado es sideral.”

“El Partido Obrero, como parte del Bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores, tiene presentado un proyecto en el Congreso y en todas las legislaturas del país, para que la dieta de un Diputado o Senador sea equivalente a cuatro salarios mínimos, hoy en $7560” concluyó el Diputado Pitrola.

No hay comentarios.: