12 oct 2016

RAMAL, SOBRE BOLETO ESTUDIANTIL: LE HEMOS ARRANCADO UNA VICTORIA AL GOBIERNO AJUSTADOR

 En la reunión conjunta de Comisiones que aprobó el boleto estudiantil, Marcelo Ramal, diputado del Frente de izquierda, se refirió al proyecto y defendió el dictamen de minoría de los diputados del FIT.
 

"Le hemos arrancado una victoria a un Estado que trabaja todos los días por ajustar la educación pública, contra estudiantes y docentes. Por eso mismo, ese gobierno se las ha arreglado por limitar los alcances de esta conquista, dejando afuera a terciarios, universitarios y trabajadores de la educación, que hacen varios viajes por día para ir de un colegio a otro" afirmó Ramal.
“Nuestro dictamen de minoría incluye a todos ellos. Pero además, descarta explícitamente cualquier subsidio a las empresas de transporte, una compensación que terminarían pagando todos los trabajadores”
El diputado continuó señalando que: “ nuestro dictamen subraya también una independencia respecto del Estado y de los partidos que, gobiernan y han gobernado negando está conquista.".                        
 "Este boleto, incluso retaceado, será una conquista si el movimiento estudiantil y docente defiende esa independencia respecto de los ajustadores" finalizó Ramal.

No hay comentarios.: